Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Gabriel Jesús está firmando su peor temporada realizadora en la Premier, desde su desembarco en la mejor liga del mundo en 2016, procedente del Palmeiras en donde se "hinchó" meses antes a marcar goles. El Manchester City pagó 33 millones de euros por su fichaje en el verano de 2016 y en Eastlands no desentonó, aunque fue de más a menos. El Arsenal apostó por sus goles y ahora casi 2 años y medio después de su llegada a Ashburton Groove, se vuelve a ver la mejor versión realizadora en un momento álgido de la temporada. Gabriel Jesús ha vuelto tras estar seco en gran parte de la presente campaña y ahora asoma como una gran solución en el ataque.
El brasileño fue el MVP en la victoria del Arsenal 1-3 sobre el Brentford en el inicio de 2025, que le permite escoltar al Liverpool con 6 puntos menos y un partido más. El Arsenal se ha metido de lleno en la puja por la corona de la Premier en un momento álgido de la temporada por la acumulación de partidos y por la gran exigencia de los mismos.
Y aquí ha aparecido la mejor versión de Gabriel Jesús, que hasta este Diciembre estuvo seco a nivel realizador y su presencia en el equipo era prácticamente, testimonial. Sin embargo, tras el "hat trick" que le anotó al Crystal Palace en la EFL Cup (3-2), el doblete a los "Crystals" en la Premier (1-5) y el gol de esta noche con el consiguió nivelar la ventaja inicial del Brentford con Bryan Mbeumo, el brasileño ha llegado a 6 goles en los últimos 4 partidos.
Gabriel Jesús, tan sólo había anotado un gol antes de finales del mes de Diciembre, el que le anotó al Preston North End (0-3) el pasado mes de octubre. Hasta Diciembre, se pasó la campaña entre molestias musculares, permanentes suplencias y participaciones residuales en los partidos. Siempre estaba a la sombra del trío Bukayo Saka, Kai Havertz y Gabriel Martinelli. Sin embargo, todo cambió en el mes de Diciembre.
Gabriel Jesús, ha aprovechado la ausencia por lesión de Bukayo Saka, la baja producción realizadora de Kai Havertz y el carrusel de partidos de final de año para disparar su participación en el equipo y para despegar de una vez por todas en su producción realizadora.
6 goles en 4 partidos, con muy buenas sensaciones a nivel físico, mostrando un rendimiento alto gracias a su olfato anotador, a su intuición, a su perfecta ubicación y porque ha aparecido en un momento clave de la temporada. Gabriel Jesús ha vuelto por sus fueros y ya es un hombre crucial para Mikel Arteta, en medio de una temporada que parecía para el olvido.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.