Frank Lampard, héroe y villano

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 4 de mayo de 2023

Etapas como el sol y la noche, vive el gran Frank Lampard en el Chelsea tras más de 20 años de vinculación con el conjunto de Fulham Road

Frank Lampard en su etapa como jugador y entrenador en el Chelsea

El nombre de Frank Lampard como leyenda y jugador histórico del Chelsea, engalana varias tribunas en Stamford Bridge desde hace más de 15 años. Su condición de jugador insigne sigue vigente y lo será por el resto de su existencia por el hecho de ser uno de los valores más relevantes en la rica historia del cuadro "Blue" y mucho más en su etapa de mayor éxito desde el inicio del siglo XXI. Lampard, lo es todo en el Chelsea como jugador, más no como el entrenador incapaz de enderezar un rumbo que ha llevado al club al precipicio. Ni antes ni después; Frank, no pudo en el Everton ni puede ahora en el Chelsea. Sólo queda el recuerdo del Derby County.


El de Romford, considera al Chelsea el club de su vida y se siente orgulloso de pertenecer aún de nuevo al club; de alguna manera, aunque no la mejor. Para el recuerdo han quedado sus grandes gestas como futbolista, al ser pieza capital de los grandes éxitos del club en su etapa como jugador. 3 títulos de Premier, 1 Champions League, 1 Europa League, 2 Community Shield, 4 FA Cup, 2 Carling Cup y una cascada de distinciones individuales que le señalan como un puntal histórico del Chelsea en su etapa más dorada. Un jugador legendario que aún se mantiene como el máximo goleador histórico del club (211 goles) y el cuarto con mayor número de actuaciones con 648 partidos en 13 temporadas al hilo. El gran Frank Lampard futbolista no admite ningún cuestionamiento.




Cara y cruz


Su mejor rostro llegó como futbolista entre 2001 y 2014. Pronto se hizo con la capitanía del Chelsea y su incidencia en el juego ofensivo y defensivo, se hizo notar de forma sideral. Perfecto en las transiciones ofensivas, un "box to box" con un despliegue físico brutal que pisaba el área rival para un pase letal o un gol y que también participaba en el esfuerzo físico para recuperar el esférico y apoyar en marca. Un jugador total que manejaba varios registros y que sobretodo, fue un líder eficaz en el terreno de juego. La extensión de sus entrenadores en el verde.


Sin embargo, y aunque el inicio de su carrera fue auspicioso como entrenador en el Derby County con el que rozó el ascenso a la Premier en 2019 y en su primera campaña en el Chelsea en el que dejó un sello de fútbol equilibrado pese a la imposibilidad de realizar fichajes por la sanción de la FIFA al club "Blue" por fichajes de menores de forma ilegal lo que forzó una apuesta al talento de la academia, su carrera como adiestrador se ha ido en picado tras su salida del banquillo "Blue" en enero de 2021.


Lampard, fichó por el Everton en enero de 2022 y tras casi un año en el cargo tan sólo tuvo un 27,1% de rendimiento. El cuadro "Toffie" ha estado en descenso casi toda la presente campaña, con derrotas continuadas hasta su salida a inicios de año con un recital de abucheos en Goodison Park. Una mala salida que precipitó estar en el mercado hasta que el Chelsea, recurrió de nuevo a él por su linaje más no por una certeza clara de rendimiento inmediato, que no ha ocurrido. Hasta ahora es un desastre.




Lampard, volvió a Stamford Bridge en plena Semana Santa para redimir los "pecados" de la actual junta directiva y no ha conseguido aboslutamente nada; ni siquiera, levantar los ánimos de la tropa. 6 partidos como entrenador y 6 derrotas, 4 de ellas en la Premier y las dos ante el Real Madrid en cuartos de la UEFA Champions League, con dos goles a favor y 12 en contra en un balance global desastroso.


La lucha por la permanencia es el único objetivo del Chelsea de aquí al final de temporada, sólo queda eso para el club que con la llegada de Mauricio Pochettino como nuevo head coach, deberá hacer una remodelación de plantilla y de estímulos con el fin de pasar página a esta temporada convulsa y llena de oscurantismo. Frank Lampard ha hecho parte de ella justo en el momento más álgido; sin ni siquiera, transmitir una sensación de mejora. Es ahora un villano que no ha conseguido sostener su condición de héroe cimentada durante varios años. Eso sí, esa imagen seguro perdurará en Stamford Bridge.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla. Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Por Manos Staramopoulos 25 de abril de 2025
De Bruyne is considering other options to continue playing in the Premier League after leaving Manchester City at the end of the season.
Por Manos Staramopoulos 16 de abril de 2025
Arsenal failed to maintain the euphoric atmosphere that existed after the imposing 3-0 win over Real Madrid in the first leg of the Champions League quarter-finals. Their tank was almost... empty, stuck at 1-1 against Brentford, and now Mikel Arteta's team seems to be raising the white flag in the championship battle!.  Now Arsenal is turning its attention exclusively to the Champions League, where after the 3-0 win, it seems to have a big lead to qualify for the semi-finals of the top club competition in Europe, if not the world.
El Barcelona de Hansi Flick jugará las semis de la Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de abril de 2025
El cuadro de Hansi Flick fue superado en todo por un gran Borussia Dortmund que lo devoró a base de intensidad.
Vangelis  Pavlidis striker of SL Benfica
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The greek striker is the first Benfica player to score 3 goals in Porto's famous "Dragão" and it is logical that his name now appears quite often on the front pages of Portuguese newspapers.
Barcelona very close of  reaches of the Champions League semifinals after won to BVB
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The German's Barcelona head coach, Hansi Flick's, crushed Borussia Dortmund 4-0, which caused a storm of enthusiasm among its fans.
Lamine Yamal great star of FC Barcelona
Por Manos Staramopoulos 9 de abril de 2025
Yamal made a big splash at Barcelona's party against german team in the first leg of the UEFA Champions League quarter-finals held at Montjuic.
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0  en Londres
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de abril de 2025
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0 en Londres y dio un paso clave hacia las semis de la Champions
Everton`s team mates in    a  full  match of Premier League in 2024
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de abril de 2025
Everton have recorded a loss of €63.4m in the 2023/24 season, their seventh consecutive year of financial losses
Nico  O`Reilly new star of Manchester City
Por Manos Staramopoulos 2 de abril de 2025
Nico O’Reilly is the reason why Manchester City did not exit the FA Cup and overturned Bournemouth, winning 2-1 to reach the semi-final at Wembley on 26 or 27 April