Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El nombre de Frank Lampard como leyenda y jugador histórico del Chelsea, engalana varias tribunas en Stamford Bridge desde hace más de 15 años. Su condición de jugador insigne sigue vigente y lo será por el resto de su existencia por el hecho de ser uno de los valores más relevantes en la rica historia del cuadro "Blue" y mucho más en su etapa de mayor éxito desde el inicio del siglo XXI. Lampard, lo es todo en el Chelsea como jugador, más no como el entrenador incapaz de enderezar un rumbo que ha llevado al club al precipicio. Ni antes ni después; Frank, no pudo en el Everton ni puede ahora en el Chelsea. Sólo queda el recuerdo del Derby County.
El de Romford, considera al Chelsea el club de su vida y se siente orgulloso de pertenecer aún de nuevo al club; de alguna manera, aunque no la mejor. Para el recuerdo han quedado sus grandes gestas como futbolista, al ser pieza capital de los grandes éxitos del club en su etapa como jugador. 3 títulos de Premier, 1 Champions League, 1 Europa League, 2 Community Shield, 4 FA Cup, 2 Carling Cup y una cascada de distinciones individuales que le señalan como un puntal histórico del Chelsea en su etapa más dorada. Un jugador legendario que aún se mantiene como el máximo goleador histórico del club (211 goles) y el cuarto con mayor número de actuaciones con 648 partidos en 13 temporadas al hilo. El gran Frank Lampard futbolista no admite ningún cuestionamiento.
Su mejor rostro llegó como futbolista entre 2001 y 2014. Pronto se hizo con la capitanía del Chelsea y su incidencia en el juego ofensivo y defensivo, se hizo notar de forma sideral. Perfecto en las transiciones ofensivas, un "box to box" con un despliegue físico brutal que pisaba el área rival para un pase letal o un gol y que también participaba en el esfuerzo físico para recuperar el esférico y apoyar en marca. Un jugador total que manejaba varios registros y que sobretodo, fue un líder eficaz en el terreno de juego. La extensión de sus entrenadores en el verde.
Sin embargo, y aunque el inicio de su carrera fue auspicioso como entrenador en el Derby County con el que rozó el ascenso a la Premier en 2019 y en su primera campaña en el Chelsea en el que dejó un sello de fútbol equilibrado pese a la imposibilidad de realizar fichajes por la sanción de la FIFA al club "Blue" por fichajes de menores de forma ilegal lo que forzó una apuesta al talento de la academia, su carrera como adiestrador se ha ido en picado tras su salida del banquillo "Blue" en enero de 2021.
Lampard, fichó por el Everton en enero de 2022 y tras casi un año en el cargo tan sólo tuvo un 27,1% de rendimiento. El cuadro "Toffie" ha estado en descenso casi toda la presente campaña, con derrotas continuadas hasta su salida a inicios de año con un recital de abucheos en Goodison Park. Una mala salida que precipitó estar en el mercado hasta que el Chelsea, recurrió de nuevo a él por su linaje más no por una certeza clara de rendimiento inmediato, que no ha ocurrido. Hasta ahora es un desastre.
10 - Frank Lampard has now lost each of the last 10 matches he’s taken charge of across all competitions – he is the first English manager to lose 10 in a row while in charge of a top-flight team since Arthur Cox in February 1988 with Derby. Tough. pic.twitter.com/ox3B1Dd9DN
— OptaJoe (@OptaJoe) May 2, 2023
Lampard, volvió a Stamford Bridge en plena Semana Santa para redimir los "pecados" de la actual junta directiva y no ha conseguido aboslutamente nada; ni siquiera, levantar los ánimos de la tropa. 6 partidos como entrenador y 6 derrotas, 4 de ellas en la Premier y las dos ante el Real Madrid en cuartos de la UEFA Champions League, con dos goles a favor y 12 en contra en un balance global desastroso.
La lucha por la permanencia es el único objetivo del Chelsea de aquí al final de temporada, sólo queda eso para el club que con la llegada de Mauricio Pochettino como nuevo head coach, deberá hacer una remodelación de plantilla y de estímulos con el fin de pasar página a esta temporada convulsa y llena de oscurantismo. Frank Lampard ha hecho parte de ella justo en el momento más álgido; sin ni siquiera, transmitir una sensación de mejora. Es ahora un villano que no ha conseguido sostener su condición de héroe cimentada durante varios años. Eso sí, esa imagen seguro perdurará en Stamford Bridge.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.