Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Enner Valencia, el máximo anotador de Ecuador en su historia de las copas del mundo (5 goles en 4 juegos) certificó su condición de referencia goleadora de la "Tricolor" al anotar los dos goles de una selección ecuatoriana muy superior a la anfitriona Qatar, que nunca tuvo reacción en el resto del compromiso. Valencia marcó los goles en los minutos 16 y 31 y eso que por sentencia del VAR, le fue anulado un tanto inicial a los 3 minutos de juego.
Enner was on fire! 🔥🇪🇨
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 20, 2022
Valencia becomes Ecuador's all-time top #FIFAWorldCup goal-scorer! 👏 #Qatar2022 pic.twitter.com/3OjInnTco6
El triunfo de Ecuador esta noche, pasa a la historia de las copas del mundo, ya que la selección sudamericana es la primera en ganar a un anfitrión en el duelo inaugural del certamen orbital. Y lo consiguió de la mano de un genial Enner Valencia, que antes de marcharse lesionado en la recta final del partido, dio una exhibición de pegada para desestabilizar el marcador.
El atacante del Fenerbahce, anotó el 0-1 a los 16 minutos a través de un penalti que él mismo provocó. El pase al espacio de Estrada, fue aprovechado por Valencia para eludir la humanidad del golero qatarí, que derribó al atacante sudamericano. El mismo Valencia con total soltura, marcó el 0-1 para darle validez a su tanto tras sufrir el varapalo de un tanto que le anuló el VAR al comienzo del juego.
Ecuador dueño del esférico (53 % de posesión que rozó el 60 % en tramos de la primera mitad) sentenció el pleito a los 31 minutos con un testarazo de Enner Valencia, tras un centro preciso de Sebastián Méndez. El tanto fue un "balde de agua fría" para el combinado local que se estiró algo más en la segunda mitad, justo cuando apareció más en escena su jugador más talentoso, Hasan Alhaidos, encargado de filtrar balones. Dos ocasiones de Qatar en todo el juego para no ofrecer una reacción contundente a la solidez ecuatoriana en ambas áreas.
Ecuador, no sufrió en defensa con un Hincapié impecable en la salida de balón y con un Enner Valencia letal en ataque que liquidó el partido por la vía rápida en el juego inaugural de esta Copa del Mundo.