Los parisinos ganaron su 9a Copa de la Liga en la tanda de penaltis al Lyon
El PSG se ha hecho con su novena Copa de la Liga francesa tras vencer en la tanda de penaltis 6-5 al Olympique de Lyon. El juego de 120 minutos con la prórroga, finalizó con empate a cero lo que forzó una tanda de penaltis en la que también hubo igualdad hasta el fallo de Bertrand Traoré. Pablo Sarabia no falló el sexto cobro y le dió una nueva corona al cuadro parisino rey de la Copa de la Liga. El PSG consigue así el triplete de coronas en el fútbol francés tras ganar la Ligue 1 y la Coupe de France.
El PSG sufrió más de la cuenta para derrotar al Lyon en un igualado y disputado encuentro jugado en el Stade de France en París.
Victoria desde el `paredón´
Con la baja de Kylian Mbappé; Neymar, Icardi y Di María, comandaron el ataque del PSG que se encontró con la férrea resistencia del OL, lo que les impidió abrir el marcador. Los dos equipos acusaron el cansancio por la falta de ritmo, lo cual se vio agravado aun más porque se tuvo que jugar una prórroga intensa. El empate a cero se mantuvo en el tanteador llevando el juego a la tanda de los penaltis.
Ya en los lanzamientos desde los 11 metros, los primeros cinco ejecutantes de cada lado convirtieron sus respectivos intentos. El sexto jugador que pateó para el Lyon, Bertrand Traoré, falló su disparo, lo que permitió que Pablo Sarabia anotara el 6-5 definitivo a favor del PSG, con el que se decidió la final.
Luego de este encuentro, el próximo reto para ambos clubes será la reanudación de la UEFA Champions League. El conjunto lionés visitará a la Juventus por el duelo de vuelta de octavos de final, mientras que el PSG se enfrentará al Atalanta por el pase a las semifinales.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta