Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Colombia tuvo el triunfo en la recta final del partido tras colocarse 2-1 con gol de Matheus Uribe, y tras perdonar dos ocasiones muy claras de gol, se ha tenido que resignar a una igualdad "in extremis" de una selección uruguaya que fue superior en el trámite global del partido. Colombia sólo tuvo pegada en sus dos primeras ocasiones y dejó escapar un partido del que se marcha con decepción, con un claro sabor a derrota, ya que pudo haber sentenciado el marcador en la recta final. Uruguay con un penalti de Darwin Nuñez se lleva un punto de Barranquilla que le permite llegar a 4 unidades; mientras Colombia, se queda con 5. Partido emotivo.
Colombia, salió viva en la primera mitad y con el rédito superior de un tanto de James Rodríguez a los 35 minutos, con un preciso remate de zurda. Fue lo único de una selección "cafetera" gris, que no tuvo el control del balón en el PT, que no tuvo presencia desequilibrante por fuera con Díaz que no pudo con Nandez y con Santiago Arias que cada vez que buscó adelantar su posición, fue sorprendido con la velocidad de De La Cruz y Rodríguez. Uruguay fue punzante por las bandas y por dentro con la firmeza de Valverde y Ugarte, devoró a Colombia con y sin balón, pesando más en ataque y generando las mejores ocasiones en una primera mitad, en la que el golero Camilo Vargas, fue el gran salvador colombiano.
Vargas que se marchó expulsado en el ST en la acción en la que se propició la igualdad definitiva, fue una muralla con hasta 5 acciones salvadoras, aunque no pudo hacer nada ante el 1-1 obra de Mathias Oliveira a los 47 minutos, un gol de camerino al que sin embargo, reaccionó bien Colombia, teniendo mayor contacto con el balón, siendo más fiable en el juego por las bandas y porque tuvo generación de juego que finalmente, le llevó a colocarse 2-1 con tanto de Uribe tras un jugadón de Luis Díaz, y las ocasiones malogradas en medio de un escenario favorable por los espacios que cedía Uruguay atrás.
Justo cuando Colombia, acariciaba un triunfo nacido de su eficacia en ataque, llegó la expulsión de Camilo Vargas, el penalti y la igualdad con la que Darwin Nuñez, selló una igualdad justa para Uruguay aunque quizás mereció más y decepcionante para Colombia, que acarició un triunfo que finalmente, se le escapó.