El Manchester City agudiza su crisis

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 9 de noviembre de 2024

Cuarta derrota en línea para los de Guardiola por primera vez desde la llegada del entrenador de Santpedor. El gol de Erling Haaland fue remontado por un gran Brighton que firmó un antológico segundo tiempo.

El Manchester City sumó su segunda derrota en línea en la Premier tras caer 2-1 ante el Brighton que le remontó en un gran segundo tiempo.

Primera gran etapa crítica para Pep Guardiola en el Manchester City desde su llegada en 2017. Los "Skyblues" han sumado esta tarde su cuarta derrota en línea en todas las competiciones -segunda en la Premier- bajo el mano del entrenador "catalán" algo que nunca había sucedido con Guardiola al mando y las sensaciones futbolisticas más allá de los resultados, no son ilusionantes. El Manchester City se derrumbó en la segunda mitad ante el empuje del Brighton que liderado por un gran Joao Pedro, le remontó el juego hasta llevarlo a la victoria con un merecido 2-1 que le coloca en zona Champions con 19 puntos y al City lo deja segundo con 23 a la espera de lo que el Liverpool líder con 25 ante el Aston Villa a segunda hora de la noche. Tiempos críticos para los "Citizens".

El Manchester City de nuevo con muchas bajas por lesión, dominó la primera mitad y fue muy superior a los "Seagulls" gracias al liderazgo desde la mitad de Mateo Kovacic, único pivote que movió el juego del equipo con soltura y rapidez. Con Savinho por derecha y con Foden en el enganche, el City, fue incisivo y peligroso y atosigó permanentemente a un Brighton, que suele defender alto, que no juega tan atrás y que presiona con intensidad la salida del rival. Por momentos, hostigó al City en su salida, pero los de Guardiola, fueron eficaces para salir de dicha presión y para pasar al ataque hasta colocarse en ventaja a los 23` con un gol de Erling Haaland que continuó haciendo historia en la Premier.


Todo cambió sin embargo, en el segundo tiempo con los ingresos de Carlos Baleba y Joao Pedro principalmente, que le dieron más agresividad al Brighton de mediocampo hacia adelante. El brasileño empujó a su equipo hacia la remontada, lideró con personalidad el paso hacia adelante del Brighton, que no le dio respiro al City, que ya no tuvo facilidad para salir y para jugar con más posibilidades de asociación. El Brighton copó la medular y a base de intensidad le generó peligro por fuera y por dentro hasta sellar una gran remontada con el papel de figura de Joao Pedro. El brasileño igualó a los 78 minutos y 5 después, habilitó a Matthew O`Riley para que el danés no perdonará ante Ederson.


Al final, 2-1 para alejar al Man City de un Liverpool que por ahora es incontenible y para meter en zona de la Champions a un Brighton que con el joven entrenador alemán Fabián Hurzeler, apunta alto esta campaña.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Bayern Múnich
Por Manos Staramopoulos 16 de abril de 2026
Bayern Múnich will play the semifinals against PSG after eliminating a combative Real Madrid in Allianz Arena. Victory 4-3 in a full match disputed and intense.
El Bayern
Por Juan Carlos QB 15 de abril de 2026
El Bayern jugará ante el PSG tras cargarse al Madrid en una recta final frenética. Luis Díaz y Michael Olise firmaron la sentencia; Camavinga, también ayudó.
Selección Colombia Femenina
Por Discoveryfootball.com 15 de abril de 2026
Selección Colombia Femenina venció a Chile con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas en el estadio Pascual Guerrero en juego por la Conmebol Liga de Naciones.
Ousmane Dembele
Por Discoveryfootball 15 de abril de 2026
Ousmane Dembele firmó una actuación colosal con dos goles de gran entidad que concluyeron el trabajo eficaz del PSG que apabulló al Liverpool en Anfield 0-2.
El Barça
Por Juan Carlos QB 14 de abril de 2026
El Barça ha caído de nuevo ante el Atlético Madrid en cuartos de final casi una década después, tras firmar una gran actuación que le llevó a rozar la remontada.
Los
Por Discoveryfootball.com 13 de abril de 2026
Los "Whites" no vencían al United desde 1981 en la liga inglesa y ésta noche en un gran partido a nivel colectivo, han dado un paso clave para evitar el descenso.
James Rodríguez
Por Hermes Díaz Correa 13 de abril de 2026
A poco más de dos meses para el debut de Colombia en la Copa del Mundo, el rendimiento y el estado futbolístico de James Rodríguez ofrece más sombras que luces.
El Bayern
Por Discoveryfootball.com 11 de abril de 2026
El Bayern se anima para la vuelta de cuartos de Champions ante el Madrid, destrozando al St. Pauli 0-5 para acariciar la "Ensaladera" de la Bundesliga. 105 goles.
El Barça
Por Discoveryfootball.com 11 de abril de 2026
El Barça venció sin paliativos en el derbi catalán 4-1, se consolidó como líder de La Liga y ya esta listo para la remontada en el Metropolitano de Madrid.