Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Erik Ten Hag ha sido claro desde su llegada al Manchester United. Al tradicional fútbol físico de los "red devils" quiere imponer el juego de asociación y de máxima tenencia de balón, de ahí que no cese en su empeño de fichar a su gran pupilo con el que impactó en la UEFA Champions League de 2019. Frenkie de Jong, está muy cerca de volver a unir su camino con Ten Hag, pero al United, sólo le falta convencer a Frenkie de trasladarse a Old Trafford. Casi nada, pero lo conseguirá.
El talento holandés por ahora ha iniciado la pretemporada en Can Barça y se mantiene reacio a firmar por el Manchester United, que ya ha llegado con el FC Barcelona a un acuerdo de traspaso de 85 millones de euros, la misma cantidad que el Barça pagó en 2019 al Ajax, por un jugador que no ha terminado de destapar su esencia futbolística en el Nou Camp.
De Jong de 25 años, ha marcado apenas 13 goles en 140 partidos con el Barcelona en todas las competiciones, teniendo una incidencia global en el juego ofensivo del equipo del 62 %, muy lejos del tope al que llegó en plena efervescencia en el Ajax de Ten Hag, el 83% en 2018 y 2019. El ahora entrenador del Man United, supo exprimir la mejor versión de Frenkie y ese performance lo quiere repetir en su primera gran aventura a nivel internacional. Ten Hag sabe que es posible.
El Manchester United, no ha dudado en poner los
"huevos en la misma cesta" es decir, 85 millones de euros sin apenas inmutarse, porque sabe que ficha al
gran objetivo de su entrenador y a una pieza determinante en el
andamiaje creativo; capaz con su talento de romper líneas del rival, hilvanar un juego fluido desde el medio y ser un perfecto acompañante de jugadores de buen pie como Fred y
Bruno Fernándes. Una pieza de lujo para el nuevo proyecto en
Carrington.
Frenkie De Jong, militó tres temporadas en el primer equipo del Ajax, actuando en 89 partidos en todas las competiciones, en los que marcó 5 goles. Desde su irrupción en el primer equipo en el 2016, siempre sedujo por su inmaculada conducción de balón, su capacidad para romper líneas de presión con su habilidad y asociación y su fondo físico que le permitió siempre ser un buen llegador.
Un jugador Box to Box con un perfil físico normal para la media europea, pero con un talento descomunal que lo convirtió en el gran líder futbolístico del Ajax de Erik Ten Hag con el que ganó una Eredivisie y una KNVB Cup ambas en 2019. Fue una despedida por la puerta grande del conjunto "ajacied" rumbo a un FC Barcelona en el que no ha rendido igual, pero del que se marchará para volver a recuperar su mejor versión en todo un Manchester United hambriento de gloria. Será su fichaje clave en este mercado estival.