El despertar de Moise Kean

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 11 de noviembre de 2024

El atacante de la Fiorentina está en modo imparable en la mejor campaña de su carrera. Irregular en lo futbolístico y rebelde en lo disciplinario, parece dispuesto en el cuadro "Viola" a disparar su carrera hacia arriba.

Moise Kean con la Fiorentina en la que está firmando la mejor temporada de su carrera.

La incredulidad en Italia en torno al rendimiento futbolístico de Moise Kean, no ha sido algo nuevo en los últimos años. Tanto en la Juventus como en los diversos equipos en los que ha militado, la sensación siempre ha sido de estar ante un jugador diferencial, pero con escasa disciplina y regularidad para brillar; por esa razón, se marchó de la Juve por la puerta de atrás el pasado verano, con el cuadro "Bianconero" intentando colocarlo en cualquier equipo que mostrara interés a toda costa. El Atlético Madrid, cuando ya tenia todo arreglado con el jugador, desistió de su fichaje por una lesión en la tibia que tardaría en recuperarse, situación que lo dejó en el aire hasta que apareció la Fiorentina, que se la jugó por él, pagando 18 millones de euros para situarlo como una de las cabezas de cartel del proyecto del joven entrenador Rafaelle Palladino, que por ahora marcha sobre ruedas. Moise Kean, brilla en la Fiore y su despertar futbolístico ya es una realidad tras años en un letargo que parecía eterno.

Exhibición ante el Verona para sellar su temporada


Si, Moise Kean fue uno de los nombres propios del round 12 del Calcio, tras anotar un sensacional "hat trick" -el primero de su carrera- en un aplastamiento para el recuerdo sobre el Hellas Verona en el Artemio Franchi, con un 3-1 que catapulta al cuadro "Viola" al tercer lugar de la clasificación con 25 puntos a uno del líder, el Nápoli. A la Fiore la acompañan; el Inter, la Lazio, el Atalanta todos con 25 y la Juve con uno menos, en una persecución salvaje por la cumbre del Calcio.


La Fiorentina de Rafaelle Palladino apunta alto en esta Serie A y el sueño de volver a la Champions casi 15 años después, puede hacerse realidad si las cosas marchan como hasta ahora con este equipo que es solvente atrás y que tiene dinamita arriba con un Moise Kean, que firma hasta ahora la mejor temporada de su carrera. El joven talento italiano nacido hace 24 años en Vercelli en el Piamonte, suma 8 goles en esta Serie A -está a 3 de Matteo Retegui "capo cannonieri" con 11- con una explosión goleadora que se ha disparado en el último mes en el que ha anotado 6 goles, 2 a la Roma, uno al Torino y 3 al Hellas Verona todos en Serie A  y 3 en la Conference en la que se asoma también como un puntal. Moise, ha dado un paso al frente en su carrera y su explosión impulsa a la Fiore.



Decepcionante trasegar


La carrera futbolística de Moise Kean, ha estado marcada por la irregularidad, por sus permanentes altibajos en el juego, por las lesiones y por los actos de indisciplina, como el recordado en el Everton en 2019, que le llevó a estar apartado del equipo durante varias semanas. Del cuadro "Toffie" de marchó mal, del PSG en el que rindió pero que decidió no renovar su cuota de préstamo con la Juve y de la "Vecchia Signora" en la que inició su carrera y en la que ha vivido más años de fútbol, ha ido siempre de más a menos con un rendimiento marcado por la permanente decepción. Siempre le falto algo para dar más. Con Massimiliano Allegri, la pasada campaña terminó siendo suplente, con 19 actuaciones en Serie A casi siempre saliendo desde el banquillo y sin mojar a lo largo de la temporada. La Juve decidió no renovar su contrato y accedió en verano a una venta que finalmente, pudo concretar con la Fiorentina, tras el escaso interés del gran mercado europeo. Pocos confiaron en Kean; tan sólo la Fiore, dio un paso al frente.


Y ha sido en el cuadro "Viola" en donde vive su particular despertar futbolístico. En la Fiore, juega como referente en ataque, con permanente movilidad por todo el frente del área y con un estado de forma que le desmarca del que tuvo en otras campañas. Se le ve fino, explosivo, intuitivo y muy eficaz de cara a gol, un delantero completamente renovado que como ha dicho en más de una ocasión, está hambriento de gloria en esta Fiore, en la que como mínimo, apuntará a pelear por el Scudetto. Moise Kean, vive su despertar futbolístico en Florencia en donde es un ídolo de masas, los "Tifossi" de la Fiore, ahora no son tan incrédulos como el resto.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Ayoub El Kaabi's
Por Manos Staramopoulos 22 de diciembre de 2025
Morocco kicked off the Africa Cup of Nations by beating Comoros 2-0 with a great goal from the Olympiacos striker Ayoub El Kaabi's for morrocco team winner
Selección Colombia
Por Hermes Díaz Correa 19 de diciembre de 2025
Selección Colombia buscará ser protagonista en el Mundial de 2026, consciente de que tiene recursos para serlo. La oportunidad es ideal para brillar en 2026
Junior de Barranquilla
Por Hermes Díaz Correa 17 de diciembre de 2025
Estrella 11 para el Junior de Barranquilla que superó con amplitud al Deportes Tolima en los dos partidos de la final. Victoria 0-4 para un Junior muy superior.
Ousmane Dembele
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 16 de diciembre de 2025
El astro francés del PSG Ousmane Dembele hizo doblete tras ganar el Balón de Oro y sumó los principales trofeos colectivos con el cuadro parisino en este 2025
El Manchester United
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de diciembre de 2025
Los "Clarets"se recuperaron en el ST y consiguieron un meritorio empate en un partido loco y lleno de alternativas. El Manchester United, se marchó decepcionado
Scotland will face Brazil
Por Manos Staramopoulos 15 de diciembre de 2025
Scotland will face Brazil again in a World Cup finals. It will be at the 2026 World Cup. In France 1998, Brazil beat to Scotland 2-1 in the FIFA World Cup 1998
Atlético Junior y Deportes Tolima
Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia 2025, en una serie que se prevee muy disputada
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.