Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El partido de esta noche en Montjuic ante el Leganés (0-1) fue un calco de la derrota de hace un par de semanas ante la UD Las Palmas 1-2, porque aunque tuvo el balón, copó el ancho del campo y tuvo ocasiones, fue presa una vez más de la precipitación y la desesperación, situaciones que le llevaron a fallar en los últimos metros y también en defensa en donde ha vuelto a conceder. El Lega tuvo 4 remates a portería y uno fue gol; mientras, que el cuadro de Hansi Flick, remató 20 veces y tan sólo 4 fueron entre los 3 palos, una desproporción que ha conducido al cuadro "Culé" a un nuevo traspiés y que desinfla la efervescencia de hace unas semanas en torno a su juego y a los buenos resultados. El Barça sigue líder con 38, pero tiene un partido más que Atlético Madrid y Real Madrid. Todo ha cambiado para el club "Culé".
CLASIFICACIÓN | Así está la tabla en #LALIGAEASPORTS. 🔥📊 pic.twitter.com/395ASzeF8x
— LALIGA (@LaLiga) December 15, 2024
El 11 de gala del FC Barcelona, no brilló, estuvo desde el mismo inicio precipitado y lleno de ansiedad en cada una de sus acciones. El Lega golpeó desnudando de nuevo, las falencias defensivas del Barça evidentes en La Liga y tambien en la Champions con un gol a los 4 minutos obra de Sergio González. El traspiés tempranero puso el juego a remolque del Barcelona, que se hizo con el balón y buscó por todas las vías una igualdad que nunca llegó. Y no llegó porque como ante Las Palmas, estuvo impreciso en el último cuarto de cancha, en la generación de juegeo se estrelló ante la barrea del Leganés y cuando pudo traspasar el reto defensivo, no tuvo precisión en el remate. No fue la noche de Lewandowski, ni de Dani Olmo, ni de Raphinha, ni de un Lamine Yamal al que no se le vio demasiado.
Tener el balón un 80 % de posesión y ocupar el campo rival con el esférico y con iniciativa de ataque en un 78 % no significa que puedes agredir con claridad a tú oponente. El Barcelona sufre ahora de la falta de claridad en el pase crucial y la rapidez de antaño con espacios, no es la misma cuando los rivales se le encierran. Pedri no tuvo su mejor partido y se le vio carente de rapidez en las asociaciones.
El 0-1 justo para el Leganés por lo que fue el desarrollo del juego más allá de la posesión a favor del Barça, es un triunfo meritorio para un equipo que supo defender de forma ordenada, agrupada, solidaria y con bloques de proximidad. Y en ataque , fue eficaz con lo justo para ponerle cuesta arrba el partido a un Barça que ha perdido brillantes e ingenio. El Barça pierde fuelle.
Qué pepino de victoria 🥒 @Sergio4Glez le da al @CDLeganes el primer triunfo de su HISTORIA en Barcelona ✨ #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/B4aJeM6OkH
— DAZN España (@DAZN_ES) December 15, 2024