Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El FC Barcelona es líder absoluto de La Liga al llegar a 27 puntos, sumando su novena victoria en 10 juegos. Ésta noche arrasó al Sevilla en Montjuic con un lapidario 5-1 dejando claro que está en plena forma, que es un equipo muy fluído de mediocampo hacia adelante y que llega al clásico ante el Real Madrid, en un gran momento futbolístico. Ante el Sevilla, otra de las buenas noticias fue el regreso de Gavi tras 348 días después producto de una delicada lesión.
🚨 ¡FINNNAAALLLLLL!
— Diario AS (@diarioas) October 20, 2024
🔥 ¡El Barça impone su ritmo! Los azulgranas se mantienen líderes en solitario
✈️ ¡Próxima para Múnich y luego el Bernabéu! pic.twitter.com/tUlGNcAOvv
Con la baja de Eric García en el en el calentamiento; Hansi Flick, optó por colocar a Raphinha en el medio campo y dar la alternativa a Ansu Fati en el enganche. La idea no iba a cambiar porque el balón iba a ser monopolizado por el Barça desde el inicio. Tampoco es que el Sevilla se negara a ello, ya que se refugiaba atrás, defendiendo con líneas muy juntas y buscaba el contragole a través de la dupla Lukebakio y Ejuke. El belga generó peligró por sector derecho, pero no tuvo el regalo del gol.
El que sí lo tuvo fue Robert Lewandowski, autor de dos goles en la primera mitad, uno de penalti y otro con un toque leve dentro del área. Pedri, anotó un golazo con derecha para el 3-0 de la primera mitad, que premiaba el dominio del cuadro "Blaugrana".
El Barcelona cerró el partido en el segundo tiempo; incluso, con cierta complacencia. A menos de media hora para el final; Hansi Flick, decidió ya pensar en los próximos compromisos. Volvió Fermín, pero fue Pablo Torre quien aprovechó otra vez su oportunidad para marcar un doblete, el 4-0 y el 5-1. Por el Sevilla, descontó el extremo belga Stanis Idumbo a los 87.
5-1 partido liquidado y a pensar en dos choques de máxima exigencia ante el Bayern Múnich el miércoles por la Champions y el sábado ante el Real Madrid por La Liga. El Barcelona llega embalado y exultante a una semana que puede ser crucial.