El Barça cae de pie rozando la épica

Juan Carlos QB • 3 de marzo de 2026

El cuadro "Culé" venció sin atenuantes a un Atlético de Madrid que jugará la final pese a su fútbol mezquino y conservador en el Nou Camp. El Barça rozó la remontada con un fútbol de alto vuelo.

Marc Bernal anotó dos tantos en la victoria 3-0 del FC Barcelona ante el Atlético Madrid.

El Atlético de Madrid jugará la final de la Copa del Rey contra pronóstico, porque aunque ganó en la ida de semis de Copa del Rey en el que quizás fue su mejor partido en la temporada, ha logrado el pase por los pelos, sufriendo de lo lindo y a merced de un FC Barcelona; superior, que le exigió al máximo y que le llevó al límite de principio a fín con un fútbol de alto vuelo, intenso y decidido. Fue un Barça que salío a comerse a su rival y lo consiguió, aunque le faltó un tanto para haber logrado la igualdad en la eliminatoria, algo que rozó con creces. El Barça venció 3-0 con dos goles de Marc Bernal y uno de Raphinha de penalti y se quedó cerca de una remontada que mereció.

Inicio arrollador


El Barça tuvo a su disposición a toda su plantilla a excepción de las ausencias claves de Eric García por supensión y de Robert Lewandowski por lesión. 4-2-3-1 con Pedri y Marc Bernal en la "sala de máquinas" con Fermín, Lamine y Raphinha en segunda línea y Ferrán Torres como hombre de ataque. Al frente un Atlético de Madrid, que defendió a ultranza desde el mismo inicio con 5-4 dejando a Julián como su referencia ofensiva, el resto implicados en defender la renta del Metropolitano, así Simeone, haya metido el cuento de que el plan era atacar. Un Atlético de Madrid conservador y mezquino que lo apostó todo a sostener lo logrado y bajo esa premisa, sufrió de lo lindo ante un Barcelona, que desde el mismo inicio le metió un ritmo alto al juego, que fue profundo por las bandas y por dentro la calidad de Pedri se impuso. El Barça fue dinámico y preciso desde el comienzo, fue intenso para recuperar el balón en campo rival y su pressing alto fue un obstáculo que casi nunca superó su rival. Las ocasiones de gol no se hicieron esperar con Ferrán fallando dos muy claras, con Raphinha, perdonando en un cabezazo y con Lamine rozando el gol con un tiro cruzado. El Atlético se estiró en una que falló Griezmann - su mejor hombre junto a Musso esta noche- pero nada más, sin noticias suyas en ataque.


El plan de Simeone era claro como en tantos otros partidos, resistir con doble línea de contención, esfuerzo y sacrificio. Pero la resistencia se comenzó a romper a los 29` con un desborde de Lamine que después asistió con precisión a Marc Bernal que marcó a placer. El miedo comenzó a rondar la portería "colchonera" cada vez más frágil y vulnerable. Raphinha tras un claro penalti sobre Pedri, anotó el 2-0 a los 50`.



Dominio y decepción


El Barça agudizó su dominio en el ST. Pedri fue un "Playmaker" certero, preciso en las combinaciones por fuera y por dentro y junto a Lamine que voló ante el Villarreal, ésta noche replicó una actuación de gran altura, ambos fueron claves El joven de 18 años fue incontenible por derecha, regateando hacia fuera o hacia adentro fue indescifrable, un jugador imparable que mereció un gol esta noche y que se marchó disgustado por la eliminación.


El Barça firmó el 3-0 a los 73` de nuevo por intermedio de Marc Bernal, para acercar la paridad en la eliminatoria, algo que no logró sólo por las paradas de Musso y porque falló en la recta final de cara a gol. El fútbol de alto nivel que expuso el Barcelona, no encontró premio con el pase a final, pero se debe marchar con la frente en alto, con la certeza de que en la vuelta fue muy superior al mezquino Atlético de Madrid. El Barça ha caído de pie.




Juan Carlos QB

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Por Manos Staramopoulos 21 de septiembre de 2026
The new Barcelona was not built on the security of big names, but on the uncertainty of the starting lineup.
Colombia de Mayores
Por Manos Staramopoulos 21 de septiembre de 2026
12 futbolistas se reportaron en la concentración de Colombia de Mayores en Delaware, Estados Unidos. El grupo es liderado por el seleccionador Nestor Lorenzo.
Por Manos Staramopoulos 21 de septiembre de 2026
Roberto Mancini included him in the expanded 34-man squad for the Nations League matches against Belgium, Turkey, and France. Great talent what plays in Borussia Dortmund.
Lothar Matthäus
Por Manos Staramopoulos 21 de septiembre de 2026
Lothar Matthäus spoke about the idea of ​​Jurgen Klopp`calling up two squads totaling 44 players for the Nations League matches and considers it excellent.
Manchester City
Por Juan Carlos QB 20 de septiembre de 2026
Victoria sufrida del Manchester City ante un Sunderland muy competitivo que le peleó hasta el final el partido. Victoria 5-3 para afianzar su liderato con pleno.
Atlético Madrid
Por Discoveryfootball.com 20 de septiembre de 2026
Atlético Madrid gana su segundo derbi consecutivo a un Real Madrid con muchos vacíos futbolísticos. Atlético sube al segundo lugar con 16 y deja al Madrid con 15.
El Borussia Dortmund
Por Discoveryfootball.com 19 de septiembre de 2026
El Borussia Dortmund firma su mejor inicio de campaña en los últimos 11 años, ganando sus cuatro juegos iniciales. Victoria hoy sobre el Stuttgart para llegar a 12.
Nagelsmann
Por Manos Staramopoulos 18 de septiembre de 2026
Nagelsmann is available following his departure from Germany. His age, tactical boldness, and experience managing a massive club make him an attractive option
Jurgen Klopp
Por Manos Staramopoulos 17 de septiembre de 2026
Jurgen Klopp began this new era with an unprecedented move: a selection of 44 players, split into two squads, for the first four UEFA Nations League matches.