El Arsenal resiste el cerco del Man City

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 22 de enero de 2023

La victoria del City sobre el Wolves, metía presión a un Arsenal obligado a ganar al United. Al final, en un partidazo de ida y vuelta los de Arteta, vencieron agónicamente

El Arsenal venció 3-2 al Man United y mantiene el liderato de la Premier

El Arsenal ha ingresado al Top 5 en la historia de la Premier League, de los equipos que han llegado a los 50 puntos en el ecuador de una temporada. Antes lo consiguieron el City en la 17-18, el Liverpool en las temporadas 18-19 y 19-20 y el Chelsea de José Mourinho en la 05-06. Ahora; los de Arteta, lo han logrado tras ganar un partido memorable, digno de la Premier al Manchester United 3-2 en el Emirates Stadium con dos tantos de Nketiah y uno de Bukayo Saka. El United, que fue de menos a más en el juego, fue un digno rival de los "Gunners" que aventajan en 5 puntos al Manchester City, que a primera hora de la tarde venció 3-0 al Wolves, con un "hat trick" de Erling Haaland. El Arsenal, mantiene la distancia con los de Guardiola.



El partido fue una oda al juego ofensivo a la dinámica del juego y a la rapidez en las asociaciones. El Arsenal de principio a fin, llevó el mando de las acciones y a la luz del resultado, es justa su victoria, ya que tuvo 

mayor posesión (58-42 %) y remató más veces a portería (25 sobre 6), 5 de ellas directamente a a portería de un De Gea, que tuvo que exigirse a fondo a lo largo del juego.


El Arsenal llegó a dar 63 pases en el área del Manchester United a lo largo del juego, el mayor registro de un equipo en área rival en lo que va de Premier League y su insistencia ofensiva tuvo premio con uin gol postrero de Edward Nketiah a los 90 minutos de juego. Fue el 3-2, pero el propio Nketiah, ya había inaugurado el marcador para su equipo a los 24 minutos, 7 después del tanto inicial de Marcus Rashford.


Los del norte de Londres, se pusieron en ventaja con un golazo de Bukayo Saka, pero el Manchester United, dispuesto a meterse de lleno en la pelea por un puesto Champions, fue capaz de igualar en una jugada de estrategia a través de Lisandro Martínez. 2-2.


El Arsenal pisó el acelerador a fondo en busca del gol de la victoria y tras acariciarlo en hasta dos ocasiones de forma muy clara, lo consiguió a través de Nketiah a los 90 minutos, un gol que puede valer mucho en la carrera por el título de la Premier, ya que se mantiene líder con 5 puntos sobre el City, que cada vez estrecha más el cerco tras las victorias sobre el Tottenham y esta tarde ante el Wolves, con un "hat trick" del máximo artillero de la Premier, Erling Haaland con 25 goles.


   Post recientes


Por Manos Staramopoulos 16 de abril de 2025
Arsenal failed to maintain the euphoric atmosphere that existed after the imposing 3-0 win over Real Madrid in the first leg of the Champions League quarter-finals. Their tank was almost... empty, stuck at 1-1 against Brentford, and now Mikel Arteta's team seems to be raising the white flag in the championship battle!.  Now Arsenal is turning its attention exclusively to the Champions League, where after the 3-0 win, it seems to have a big lead to qualify for the semi-finals of the top club competition in Europe, if not the world.
El Barcelona de Hansi Flick jugará las semis de la Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de abril de 2025
El cuadro de Hansi Flick fue superado en todo por un gran Borussia Dortmund que lo devoró a base de intensidad.
Vangelis  Pavlidis striker of SL Benfica
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The greek striker is the first Benfica player to score 3 goals in Porto's famous "Dragão" and it is logical that his name now appears quite often on the front pages of Portuguese newspapers.
Barcelona very close of  reaches of the Champions League semifinals after won to BVB
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The German's Barcelona head coach, Hansi Flick's, crushed Borussia Dortmund 4-0, which caused a storm of enthusiasm among its fans.
Lamine Yamal great star of FC Barcelona
Por Manos Staramopoulos 9 de abril de 2025
Yamal made a big splash at Barcelona's party against german team in the first leg of the UEFA Champions League quarter-finals held at Montjuic.
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0  en Londres
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de abril de 2025
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0 en Londres y dio un paso clave hacia las semis de la Champions
Everton`s team mates in    a  full  match of Premier League in 2024
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de abril de 2025
Everton have recorded a loss of €63.4m in the 2023/24 season, their seventh consecutive year of financial losses
Nico  O`Reilly new star of Manchester City
Por Manos Staramopoulos 2 de abril de 2025
Nico O’Reilly is the reason why Manchester City did not exit the FA Cup and overturned Bournemouth, winning 2-1 to reach the semi-final at Wembley on 26 or 27 April
Carlo Ancelotti coach of Real Madrid`s
Por Manos Staramopoulos 27 de marzo de 2025
Brazil wants a new head coach after the defeat against Argentina 4-1 in Monumental Stadium. The italian coach is number one candidate.