Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Arsenal ha ingresado al Top 5 en la historia de la Premier League, de los equipos que han llegado a los 50 puntos en el ecuador de una temporada. Antes lo consiguieron el City en la 17-18, el Liverpool en las temporadas 18-19 y 19-20 y el Chelsea de José Mourinho en la 05-06. Ahora; los de Arteta, lo han logrado tras ganar un partido memorable, digno de la Premier al Manchester United 3-2 en el Emirates Stadium con dos tantos de Nketiah y uno de Bukayo Saka. El United, que fue de menos a más en el juego, fue un digno rival de los "Gunners" que aventajan en 5 puntos al Manchester City, que a primera hora de la tarde venció 3-0 al Wolves, con un "hat trick" de Erling Haaland. El Arsenal, mantiene la distancia con los de Guardiola.
BIG. THREE. POINTS. pic.twitter.com/1Tbu8SP8p9
— Arsenal (@Arsenal) January 22, 2023
El partido fue una oda al juego ofensivo a la dinámica del juego y a la rapidez en las asociaciones. El Arsenal de principio a fin, llevó el mando de las acciones y a la luz del resultado, es justa su victoria, ya que tuvo
mayor posesión (58-42 %) y remató más veces a portería (25 sobre 6), 5 de ellas directamente a a portería de un De Gea, que tuvo que exigirse a fondo a lo largo del juego.
El Arsenal llegó a dar 63 pases en el área del Manchester United a lo largo del juego, el mayor registro de un equipo en área rival en lo que va de Premier League y su insistencia ofensiva tuvo premio con uin gol postrero de Edward Nketiah a los 90 minutos de juego. Fue el 3-2, pero el propio Nketiah, ya había inaugurado el marcador para su equipo a los 24 minutos, 7 después del tanto inicial de Marcus Rashford.
Los del norte de Londres, se pusieron en ventaja con un golazo de Bukayo Saka, pero el Manchester United, dispuesto a meterse de lleno en la pelea por un puesto Champions, fue capaz de igualar en una jugada de estrategia a través de Lisandro Martínez. 2-2.
El Arsenal pisó el acelerador a fondo en busca del gol de la victoria y tras acariciarlo en hasta dos ocasiones de forma muy clara, lo consiguió a través de Nketiah a los 90 minutos, un gol que puede valer mucho en la carrera por el título de la Premier, ya que se mantiene líder con 5 puntos sobre el City, que cada vez estrecha más el cerco tras las victorias sobre el Tottenham y esta tarde ante el Wolves, con un "hat trick" del máximo artillero de la Premier, Erling Haaland con 25 goles.