Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Mexico jugo en un horario, que psicológicamente le ayudó a sabiendas de que EEUU estaba siendo derrotado por penales ante Panamá. Anímicamente se fueron como una tromba y ya estaba ganando a los 80 segundos de juego. Al final un triunfo rotundo 0-3 sobre Jamaica.
Henry Martín que recibió un centro a velocidad de Jesus Gallardo, a una distancia de aproximadamente 8 metros fusiló al portero Sndre Blake para el 1-0.
México dominaba el territorio rectangular, con velocidad y precisión, la media estaba controlada por Chavez, Antuna y Pineda que derrocharon patriotismo futbolero. Jamaica intentó hacer su juego de trazo largo, pero México se lo impidió. Todo el arsenal de la Premier League de Jamaica estaba siendo neutralizado por jugadores mexicanos con un porte físico menor. A los "Reggae Boys" no les sonó la música.
México quería más, lo prometido a J. Lozano en el vestidor se cumplió. Una falta en una de las acostumbradas barridas de los Jamaicanos fue aprovechada por Luis Chávez desde una distancia de aproximadamente 25 yardas. Le pegó con sentido direccional al ángulo de Sndre Blake, que su esfuerzo no bastó y se le incrusto en el ángulo derecho superior para el 2-0. Ese gol mandó el partido al descanso.
Jimmy Lozano técnico mexicano, mantuvo su mismo plantel, no hubo cambios ,pero la actitud mexicana se mantuvo intacta. Jamaica dirigida por Heimir Hallgrinsson es de exigir mas a sus jugadores que se les ve un cambio, pero no el suficiente para dominar el juego, fueron intentos vanos que no fructificaron en gol.
Jimmy Lozano hizo cambios, ingresó Edson Álvarez que regresó de una lesión y Roberto Alvarado.
El Allegiant Stadium, estaba dándole la revancha a México, que un mes atrás, había sucumbido ante el eliminado EEUU por la Liga De Naciones. Un estadio en pleno desierto con aire acondicionado, tenía como testigo a los 29,886 aficionados que se dieron cita para ver a México meterse en la final. Roberto "el piojo" Alvarado marcó el definitivo con todo el arco a placer. Los gritos de alegría de los aficionados mexicanos eran evidentes para el cierre de esta clasificación.
México viaja hoy jueves para Los Ángeles, entrena y saldrán a reconocimiento de cancha del SOFI STADIUM este mismo viernes o sábado, según la logística de la Concacaf para esta Copa de Oro.
Teofilo Barrientos
Reportero y Fotoperiodista Discoveryfootball.com
Corresponsal en Estados Unidos
En Las Vegas, Nevada (EE.UU.)