El crack del Tottenham liderará a Dinamarca en Rusia como ya lo hizo Laudrup en México 1986 y Francia 1998
Dinamarca, se ha metido a lo grande en la fase final del Mundial de Rusia 2018, tras aplastar 1-5 a Irlanda en Dublin con una exhibición de un jugador del que nadie puede dudar que será una de las estrellas del Mundial del próximo verano, Christian Eriksen. Lo tiene todo para serlo.
Eriksen de 25 años, se postuló la noche anterior para ser una de las grandes figuras en Rusia 2018. El mediocampista del Tottenham, dió un recital de juego ofensivo con pases en corto y en largo, una visión de juego sublime para siempre conectar con el compañero mejor situado, idear la jugada precisa en cada instante y fulminar al adversario con una pegada suprema con los dos perfiles que maneja a la perfección. Un caudal variado de talento que lo convierten con justicia en uno de los jugadores más completos de la actualidad.
El FC Barcelona se ha fijado en Antoine Griezmann, como objetivo Uno A para la próxima temporada, pero de reojo observa el crecimiento sideral de este mediocampista ofensivo que se ha posicionado como el líder natural del Tottenham de Mauricio Pochettino y de la Selección danesa tras la llegada al banquillo del técnico noruego Age Hareide.
Ambos entrenadores han sabido reconocer el rol que Christian, puede desempeñar en cada equipo. En el Tottenham, con total libertad, el juego de los «Spurs» gira en torno a él como mediocampista ofensivo, con facilidad para retrasar su posición a primera línea para ayudar a construir. Sin embargo, es en segunda línea en donde despliega todas sus esencias futbolísticas como gran pasador y perfecto llegador a posiciones de gol. Con ambas piernas, su remate es letal.
Perdían y estaban fuera del Mundial.
Apareció y anotó un triplete.@ChrisEriksen8, el líder que ansiaba Dinamarca ?? para viajar a #Rusia2018: https://t.co/7bUOTw3QiW pic.twitter.com/8I4kIJdQTz— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) November 15, 2017
En Dinamarca, es más de lo mismo y tras 78 partidos internacionales en los que ha marcado 22 goles, ya es el líder absoluto de una selección que mezcla acertadamente veteranía con juventud, destacando la efervescencia juvenil de jugadores como Andreas Christensen, Thomas Delaney, Víctor Fischer y Pione Sisto y la consumada experiencia de Lasse Schone, Nicklas Bendtner y Simon Kjaer.
Todos ellos secundan a Christian, autor de un sensacional «hat trick» la última noche en Dublín, en donde acreditó que está listo para inspirarse en uno de sus grandes ídolos; Michael Laudrup. El ex de la Juve, FC Barcelona y Real Madrid, fue el cerebro de la inolvidable Dinamarca de Morten Olsen en México 1986 y de la Bo Johannson en Francia 1998, en la mejor participación danesa en una Copa del Mundo.
Laudrup es el ejemplo a seguir para Christian Eriksen, en Rusia 2018, en donde su talento y madurez, serán sus principales argumentos para liderar a esta prometedora e ilusionante Dinamarca. Seguro que el crack del Tottenham, dará de qué hablar.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta