De estar fuera, el español ha conseguido su continuidad con los «Gunners».
Hubo un hombre clave en la recta final del Arsenal la última temporada. Dani Ceballos (24 años) consiguió tras el parón por el Covid-19 ser un hombre fundamental en el andamiaje del cuadro «Gunner» aupado por la confianza proporcionada por Mikel Arteta. El entrenador «donostiarra» le recupero de las sombras en Ashburton Groove y el ex del Betis y Real Madrid, no le decepcionó. Ahora, regresa a Londres para una segunda campaña que debe ser de su confirmación.
De regreso a Londres
Ceballos quiere ser figura en el Real Madrid, pero con Zinedine Zidane al mando, le será difícil esa tarea. Para el francés; no es de su gusto, por eso se ha tenido que buscar las «habichuelas» fuera de Valdebebas. Éste verano esperaba asegurar una vuelta a «su Betis» pero su alta ficha y el reclamo del Madrid a un pago por su cesión, ha impedido su regreso a Heliópolis. La vía del Arsenal; sin embargo, es también de su gusto y sin duda, es una gran oportunidad.
El formado en la cantera del Sevilla, vuelve a la Premier con el objetivo de consolidarse como un jugador clave en la estructura de Mikel Arteta, su gran valedor. Para Ceballos, fue un bálsamo la llegada del Guipuzcoano al banquillo ya que antes de ello, tan sólo había disputado 11 partidos en la etapa final de Unai Emery. La temporada 19/20 arrancó bien para Ceballos, pero de a poco se fue diluyendo por su falta de adaptación al rápido y potente fútbol inglés.
ES OFICIAL: #DaniCeballos es nuevo jugador del #Arsenal de #UnaiEmery. 🔥🔥 El jugador campeón del Europeo sub-21 llega como cesión por una temporada a #Londres. 🔝🔝
Gepostet von Solari Fútbol am Donnerstag, 25. Juli 2019
Arteta al rescate de Ceballos
Él, un jugador de ritmo lento, de toque fino y conducciones largas, no pareció encajar en el esquema de Emery, que buscaba menos posesión y más dinámica y rapidez en el juego. De a poco se fue apagando, hasta incluso, llegar a estar separado del primer equipo. Su salida del club londinense parecía inminente. Todo cambió sin embargo, con la llegada de Arteta en diciembre, ya que le recuperó del ostracismo y le dio un papel importante, el de generar juego asociativo y el de conectar con el ataque.
Ceballos consiguió en su primera temporada en el Arsenal, anotar 4 goles y dar el mismo número de asistencias, todas en la segunda parte de la campaña. Arteta, le dio confianza y el de Sevilla, le respondió. Se ha ganado el derecho a seguir en el Emirates por 5 millones de euros, el precio de su renovada sesión.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta