El atacante marcó el tanto del triunfo sobre Chile que le da el primer lugar de grupo a su selección
Un gol de Edinson Cavani en el minuto 82 le ha dado la victoria por 0-1 a Uruguay sobre Chile en el partido decisivo del Grupo C de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro y, como líderes de la llave, los uruguayos se medirán en cuartos de final a Perú el próximo sábado.
90 'FIM DO JOGO
?? 0-1 ??Baixe o APP oficial da #CopaAmerica e não perca nenhum detalhe: https://t.co/mYYF6r9PXt pic.twitter.com/easGlEwjgT
— Copa América (@CopaAmerica) June 25, 2019
Uruguay ha sumado 7 puntos tras dos victorias y un empate y ha dejado con 6 unidades a Chile, que, como segundo del Grupo, tendrá que enfrentarse el viernes a Colombia, el primero del Grupo B, para definir uno de los semifinalistas de la Copa América Brasil 2019.
El gol del atacante del PSG ocurrió en momentos en los que Chile dominaba el compromiso y había tenido las mejores oportunidades de abrir el marcador.
Uruguay inició fuerte
Uruguay, al que sólo le servía la victoria para quedarse con el primer lugar, comenzó presionando con Luis Suárez por la derecha pero se chocó con una selección chilena rocosa en defensa.
La primera oportunidad real de gol la generó a los 10 minutos Alexis Sánchez, alineado pese al esguince de tobillo del que se recupera, que hizo un pase preciso de tacón para que Aránguiz intentara un disparo de lejos que obligó a Muslera a esforzarse para rechazar el balón.
En los primeros 15 minutos Chile fue muy superior, con dominio de balón y esporádicos disparos desde lejos, mientras que Uruguay se limitó a lanzar balonazos adelante para intentar contragolpes con Suárez y Cavani.
Arrascaeta manda y Cavani define
Pero a partir de ese momento Giorgian de Arrascaeta, que entró por primera vez como titular en Uruguay, asumió su función de creativo y comenzó a ordenar el juego de la ‘Celeste’.
Uruguay, que regresó al segundo tiempo con Nahtan Nández en el lugar de Nicolás Lodeiro, volvió a tomar la iniciativa del ataque con jugadas de Suárez y Arrascaeta, pero en pocos minutos Chile recuperó nuevamente el control y volvió a estar más cerca del gol.
10 minutos para el final y cuando todo parecía destinado al empate, Edinson Cavani, cabeceando dentro del área un balón levantado en la izquierda por Rodríguez, anotó el único tanto del partido, que le dio la victoria y el primer lugar del grupo a Uruguay.
Deja una respuesta