Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Real Madrid aplastó al RCD Espanyol en Chamartín 4-0 y se coronó campeón de La Liga 2021-2022 de forma autoritaria, aunque con todo el viento a favor. Todos sus rivales directos (Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Betis) fallaron en momentos cumbres y le permitieron despegarse desde el comienzo de la competición y aunque hubo momentos de duda, fue capaz de reponerse y sacar de nuevo ventaja ante los mencionados rivales que fallaron de forma reiterada.
El Madrid a falta de cuatro rounds para el final de
La Liga, se lleva el título como ya lo hizo por última vez de forma anticipada en la temporada
1989-1990. Ésta vez se corona con
81 puntos de 102 puntos posibles disputados, con 25 victorias y tan sólo 3 derrotas. Fue un triunfo merecido por su regularidad en una liga en decadencia cada vez más por el nivel futbolístico,
su consistencia le ha permitido llevarse el trofeo de campeón por
35a vez en 90 años, un título cada dos campañas.
🟣🎶🟣 "ℍ𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕦́ 𝕙𝕚𝕔𝕚𝕤𝕥𝕖…"
— LaLiga (@LaLiga) April 30, 2022
🙌🏆 ¡CAMPEONES, @realmadrid ! 🏆🙌 #LaLigaSantander
Es cierto que el Real Madrid ha tenido muchas piezas importantes para engranar con solvencia el camino hacia la conquista de esta liga, pero lo que es cierto, es que 3 nombres sobresalen por encima del resto en la escuadra de Carlo Ancelotti, a propósito, primer entrenador en ganar las 5 grandes ligas europeas (Calcio con el Milan, Premier League con el Chelsea, Ligue 1 con el PSG, Bundesliga con el Bayern y La Liga con el Real Madrid).
Los nombres propios de este Real Madrid campeón de La Liga, han sido Karim Benzema, Luka Modric y Thibaut Courtois. Los 3 son miembros claves de la columna vertebral del equipo y han sido capaces de sostener el camino triunfador de un Madrid que nunca ha visto amenazada la conquista del campeonato.
La actual es la temporada más goleadora de Benzema en la liga española en 13 años de carrera en el Madrid. El de Lyon, suma 26 goles a falta de 4 partidos para el final, es el top scorer de la competición con 11 tantos por delante de Raúl de Tomás y Enes Unal y ya mejora su registro más anotador de 24 goles en la campaña 2015-2016.
Benzema ha tomado el relevo no sólo en materia de goles sino de liderazgo que dejó en 2018, Cristiano Ronaldo, su gran socio en el ataque "merengue" a lo largo de 9 campañas. El francés ha sido crucial con su empuje, carácter, tenacidad y dotes mayúsculos de su excelsa calidad, para conducir al Madrid a un nuevo título de liga, el cuarto a nivel particular. Benzema, es la gran estrella de este Real Madrid.
👉🏆🔝
— LaLiga (@LaLiga) April 30, 2022
🌟 ¡ @Benzema ha guiado con su fútbol y sus goles al @realmadrid al título de #LaLigaSantander ! pic.twitter.com/yxtjL451y7
Modric con 36 años, ya suma 10 temporadas en el Real Madrid y su hambre de gloria sigue vigente, como su talento. El croata que firmará pronto su continuidad en Concha Espina, ha ganado su tercer título de Liga y lo ha hecho siendo una pieza determinante con su brutal ingenio, su descomunal talento.
El croata ex del Tottenham, ha firmado 5 asistencias de gol, ha sido el playmaker del equipo gracias a su talento para elaborar juego y su notable visión para repartir pases y asistencias. Es junto a Kroos, el gran ideólogo del Madrid y en esta campaña su papel generador ha sido rotundo.
Su calidad es inagotable y su papel determinante es ya incombustible como en otros tantas temporadas. Su vigencia es una gran noticia para el Real Madrid.
Mucho se ha cuestionado a Thibaut Courtois incluso, desde su etapa en el Atlético de Madrid, por su irregularidad, su falta de consistencia y su nulo papel determinante en instancias decisivas. Sin embargo, en lo que va de temporada, ha dado un paso definitivo hacia el ideal de ser el portero más completo en Europa.
Courtois, por fin exhibe regularidad y una jerarquía propia de los grandes porteros, de los que deciden partidos y ganan títulos. En esta liga, el belga ha sido crucial en varios partidos cumbres y como
segunda valla menos vencida de la competición (29 goles, uno más Bono golero del Sevilla) apunta con claridad a la corona del Zamora, por cuarta vez en su carrera. Courtois, ha dado un salto definitivo hacia arriba.