Ases de la Champions. Di María marca el pase

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 6 de octubre de 2022

El argentino fue capital para el triunfo de la Juventus sobre el Maccabi Haifa con 3 asistencias maestras de gol

Ases del round 3 de la UEFA Champions League 2022-2023

El ecuador de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023, es la etapa de la competición en la que ya se comienza a ver con claridad el desenlace de los distintos grupos pensando en clave de octavos de final. El Bayern, el Nápoli, el Real Madrid, el Manchester City y el sorprendente Club Brugge, son los clubs que han firmado un pleno de puntos hasta ahora y que tienen muy encarrilada su clasificación a la segunda fase. Otros en cambio, deambulan con muchas dificultades tras un inicio esperpéntico. Tal es el caso de un histórico como la Juventus, que tendrá que remar mucho para lograr meterse en octavos de final. Con sólo 3 puntos de 9 posible, la "Vecchia Signora" inició su remontada ganando al Maccabi Haifa en Turín 3-1 con un papel capital de Ángel Di María, artífice de la victoria. El argentino marcó el triunfo con 3 asistencias magistrales.


Al igual que el ex del PSG, el Manchester United y el Real Madrid, otros 4 jugadores fueron los principales protagonistas del round 3 de la emocionante fase de grupos de esta Champions. Éstos son los ases de la Champions en esta semana.


1-ÁNGEL DI MARÍA (JUVENTUS)


El talentoso jugador argentino, suma 4 asistencias desde su llegada el pasado verano a la Juventus procedente del PSG. Una ha sido en el Calcio y las otras tres en el triunfo de este miércoles 3-1 sobre el Maccabi Haifa, un triunfo crucial que ha llevado el sello del "Fideo".


Di María, hizo presencia en un partido decisivo para las aspiraciones de la Juventus que ha iniciado de forma discreta la temporada. El "Fideo" fue actor principal de los tantos "Bianconeros" al sellar todas las asistencias en los dos tantos de Adrián Rabiot y en el de Dusan Vlahovic, el primero del serbio en esta Copa de Europa.


Di María, es el primer jugador de la Juventus en firmar 3 asistencias de gol en un mismo partido de la Champions en lo que va del nuevo milenio, un registro que no debe pasar desapercibido teniendo en cuenta la enorme calidad en el pase y la visión de juego de un valor que deberá seguir siendo decisivo si la Juve, quiere pelear por un cupo en octavos. Además, ya es el segundo máximo asistente en la historia de la máxima competición europea. "El Fideo" marcó el pase de una victoria decisiva para el cuadro "Toscano".


2-LEO MESSI (PSG)


El crack argentino fue la gran figura del PSG en la igualdad en Da Luz ante una buena versión del Benfica de Roger Schmidt. Messi, ganó todos sus duelos, completó con acierto todos sus dribblings, estuvo presente en el 85 % de los ataques de su equipo y en su único remate a gol, firmó un precioso tanto tras una soberbia jugada colectiva iniciada por Mbappé y continuada por Neymar. Un golazo para sellar su gran noche en un partido lleno de intensidad.




Leo Messi además, sumó un nuevo registro europeo. Es el jugador al que más equipos le ha marcado en la Champions; con el Benfica, alcanzó la cifra de 40 rivales de los que ha sido su verdugo. "Las Águilas" le sufrieron al ver como anotaba su segundo tanto en la presente edición de la máxima competición continental.



3-ERLING HAALAND (MANCHESTER CITY)


Haaland, ya es el máximo artillero de esta Champions con 5 goles, tras los dos tantos anotados al FC Copenhagen en el aplastamiento 5-0 de un City que manda con "mano de hierro" en el grupo G (Pleno con 9 puntos).


El noruego suma además, la increíble cifra de 28 goles en 22 partidos disputados en la Champions, un récord de goles por partido de 1,27, muy alejado del resto. Su caudal anotador ya es imparable en esta campaña en todas las competiciones al sumar 19 goles en 12 juegos entre Premier y Champions, un registro brutal que le convierte en un auténtico "cyborg".




4-REECE JAMES (CHELSEA)


El Chelsea necesitaba ganar al Milan en The Bridge y lo hizo con autoridad para mantener vivas sus posibilidades de clasificación a los octavos de final de esta Champions. El triunfo 3-0 tuvo el sello de Reece James "Man of the match" por entre otras cosas ser implacable en los duelos aéreos en defensa y en ataque, ganar 8 de 10 duelos por su banda y por ser decisivo con una asistencia y un gol en una victoria que aúpa a los "Blues" al segundo lugar del grupo E con 4 puntos.


El joven carrilero derecho formado en las inferiores del Chelsea, es el defensa que más tantos ha marcado (8) en las cinco grandes ligas de Europa desde el inicio de la temporada 2021-2022 y en lo que tiene que ver con la Champions, llegó a tres goles con el "martillazo" con el que sentenció a un Milan decepcionante. Rolls Reece.




5-FERRÁN JUTGLÁ (CLUB BRUJAS)


El ex del Barça y del Espanyol, es la gran estrella de este Brujas sorprendente que gobierna con autoridad el grupo B con 9 puntos. El miércoles ante el Atlético de Madrid, el catalán anotó un tanto y selló una asistencia, que sirvió para elevar su gran rendimiento en esta Champions en la que suma 2 goles y 2 asistencias.


Vendido por el Barcelona en esta verano, el jugador de 23 años ha encontrado su lugar en el club belga en el que ya ejerce como líder en el terreno de juego y como un jugador trascendente también en la Jupiler League en la que computa 6 goles y 3 asistencias. El presente de Jutglá es supremo.



   Post recientes


Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in
Por Manos Staramopoulos 12 de febrero de 2025
Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in defence.
Manchester City dominated the January transfer window in England.
Por Manos Staramopoulos 7 de febrero de 2025
Guardiola’s team spent a lot of money in an attempt to “freshen up” its squad but at the same time to do their best in a season that admittedly seems unrecognizable and out of its depth.
Nottingham Forest is the great surprise  in  this Premier League season.
Por Manos Staramopoulos 5 de febrero de 2025
Forest in the presence of its owner, Vangelis Marinakis, showed no mercy against Brighton at the "City Ground" and is now tied with Arsenal in 2nd place in the standings.
Joao Félix  en su etapa como jugador en el Benfica en 2018.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El talentoso jugador portugués de 25 años Joao Félix, ha cerrado su llegada al Milan en calidad de cedido. Otro paso grande en su carrera por la entidad del club, más no por lo que se puede esperar de él. Sus mejores días pasaron en Da Luz.
Cole Palmer fue capital  en la victoria del Chelsea 2-1 sobre el West Ham.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El Chelsea venció al West Ham en un triunfo clave que le devuelve a la zona Champions, de la mano del crack inglés Cole Palmer, incidente en todo momento.
Thee brazilian Neymar in his stage with PSG in 2019.
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
Transfers are a fact that always attract the interest of fans. Many of them succeed and catch on, but some others do not.
The Portuguese coach Ruben Amorim has now been at the helm of Manchester United for 3 months
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
The Portuguese coach Rubén Amorim, has now been at the helm of Manchester United for 3 months, and the problems instead of decreasing are increasing.
El Inter fue el equipo que menos goles recibió en la fase inicial de la presente Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
El cuadro "Lombardo" es uno de los favoritos a ganar la presente Champions y no sólo por su potencial ofensivo, sino por su notable solidez defensiva. Es impenetrable.
El Manchetser City jugará los 1/16 avos de final de la Champions tras ganar al Brujas 3-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
Necesitó de galones en el ST, el Manchester City, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.
Share by: