Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Argentina se clasificó a su final 30 en la historia de la Copa América y buscará el domingo en Miami, su corona 16 que le separaría de Uruguay como el más ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El partido fue cómodo para los argentinos que vencieron a la debutante selección de Canadá con goles de Julián Álvarez y de Leo Messi.
Argentina amenazó con dominar a los canadienses, que se convirtieron en el tercer equipo de la CONCACAF en clasificar a los últimos cuatro en su debut en la Copa América y el primero en la región en llegar tan lejos desde la selección de los Estados Unidos en la edición de 2016.
Julián Álvarez, atacante del Manchester City, puso en ventaja a Argentina con un tiro bajo después de recibir el balón de Rodrigo de Paul para el 1-0.
Aunque Ángel Di María, estuvo cerca de duplicar la ventaja de Argentina con una volea a 10 minutos del final del primer tiempo, fue Canadá. la que terminó la primera mitad más fuerte, y agonizantemente vio a Jonathan David obligar a Emiliano Martínez a realizar una atajada a quemarropa al borde del intervalo, lo que provocó que un animado Jesse Marsch liderara a sus hombres de regreso al vestuario.
Ya en el segundo tiempo, fue Lionel Messi, el que se encargó de sentenciar el partido, redirigiendo el disparo de Enzo Fernández, después de que una jugada de un toque iniciado por el jugador del Chelsea, se descontrolara dentro del área.
They all count the same 🙃 pic.twitter.com/3Y3fBAk4WQ
— B/R Football (@brfootball) July 10, 2024
El segundo gol de Argentina neutralizó efectivamente cualquier amenaza canadiense durante el resto de los últimos 30 minutos, mientras que Canadá golpeado moralmente se convirtió en la undécima víctima consecutiva de la Albiceleste en el torneo continental a pesar de darlo todo en los últimos minutos.
El 14º gol de Messi en la Copa América resultó más que suficiente para los argentinos, que también lograron su primera valla invicta en semifinales del torneo desde que le metieron cuatro goles a Estados Unidos de América sin respuesta en 2016.
Argentina ya está en la final de Miami y espera rival que se decidirá mañana en el Uruguay ante Colombia a jugarse en Charlotte,