La nueva joya defensiva del fútbol ruso ya impacta en el CSKA Moscú
A falta de 8 juegos, la liga rusa de primera división, cuenta con su reanudación en lo posible hacia el verano. El desenlace parece cantado a favor del Zenit, sólido líder (50 pts) 9 por delante del Lokomotiv y el Krasnodar y nada menos que 14 por delante del CSKA que firma una decepcionante campaña y que tan sólo rescata la exhibición de 2 nuevos talentos, Fedor Chalov y Vadim Karpov.
El primero avanza a pasos agigantados en su progresión como artillero de nivel. Ya es conocido en Europa y el Chelsea de Frank Lampard le tiene en carpeta como futurible para el ataque. Sería una gran apuesta en Fulham Road. El segundo es más joven, pero igual de prometedor. Sólo necesita consolidación ya que tras ser el jugador más joven en debutar en la actual liga rusa (17 años) de a poco se va haciendo un hueco en el once de Viktor Goncharenko.
Central completo
Vadim Karpov, nacido en Kotlas, Oblast (Rusia) el 14 de julio de 2002, es la nueva joya defensiva del fútbol ruso. La sombra de los hermanos Berezutski parece ya no tan alargada para este joven zaguero central que se caracteriza por su firmeza en el juego aéreo y por su contundencia en las anticipaciones. Es un central de envergadura (1,82 mts) que impone su talla en el cuerpo a cuerpo y que en el juego aéreo es casi inexpugnable. Apunta claramente a la absoluta de Stanislav Cherchesov en un inmediato futuro.
Vadim ha experimentado un crecimiento futbolístico sideral desde su llegada al club moscovita tras formarse en las inferiores del Zenit. El CSKA apostó por su talento en 2017 y tras brillar en la academia le subió al primer equipo para hacerle debutar en un juego de la UEFA Europa League en septiembre pasado (derrota 5-1 ante el Ludogorest).
Desde entonces un goteo permanente de oportunidades hasta hacerse con un lugar habitual en el centro de la zaga ya sea como compañero habitual del islandés Magnusson o en la línea de 3 en defensa que tanto gusta a Goncharenko.
En lo que va de temporada suma 10 partidos en la Premier rusa más 6 en otras competencias como la UEFA Europa League y la Copa de Rusia.
Su crecimiento es imparable también en las selecciones inferiores nacionales. Ya es internacional con la Sub 16 y Sub 17 (20 partidos) y de seguir su evolución, está claro que Cherchesov, apostará por él para la absoluta. Su firmeza ya destaca en este presente y de cara al futuro, mucho más.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta