El atacante brasileño del Liverpool marcó el gol definitivo en el duelo de líderes de la Premier firmando una actuación eficaz.
Roberto Firmino, no fue la gran figura en el computo global del juego en el que el Liverpool se ha colocado como líder en solitario de la Premier tras ganar en Anfield 2-1 al Tottenham. Sin embargo, la abrumadora practicidad del brasileño le coloca como una pieza determinante en el liderato de los «reds» en el gran choque de líderes de la mejor liga del mundo.
Firmino que suma su sexta temporada en Melwood, no tuvo demasiada influencia en el juego colectivo del Liverpool ante los «Spurs». El ex del Hoffenheim tan sólo dio 52 toques, la estadística más baja de los atacantes, Salah (73), Mané (67) y la más baja de los jugadores de campo en los «reds» y en fase defensiva, no sumó ninguna recuperación.
Sin embargo, se las arregló para ser decisivamente puntual. Anotó el gol del triunfo al minuto 93`con un certero cabezazo que ha terminado por darle el liderato de la Premier a los «reds» ahora con 28 pts, 3 más que el Tottenham. Además, firmó dos asistencias claves que pudieron terminar en gol, ambas en el primer tiempo.
Fue una actuación discreta, sin excesivo protagonismo -en realidad los jugadores ofensivos que más protagonismo tuvieron, fueron Sadio Mané y Mohamed Salah- pero letal en momentos cruciales.
El Liverpool que dominó el juego desde la posesión (76 %) con 17 remates ofensivos (8 de los Spurs) y 11 de ellos a puerta (2 de su rival) fue muy superior a un Tottenham que se refugió y que como siempre, buscó explotar la velocidad de Heung Min Son y Harry Kane. El surcoreano igualó la contienda tras el tanto inicial de Mo Salah; sin embargo; Firmino, desde la sombra entró en juego para definir el pleito.
Al final, un cabezazo suyo como tantas otras veces, le convirtió en figura con un gol determinante sin haber sido demasiado protagonista del juego. Fue simplemente Roberto Firmino.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta