El cuadro «partenopéo» venció a la Juve en la tanda de penaltis
El Nápoli superó este miércoles 4-2 en los penaltis a la Juventus, tras el 0-0 de los noventa minutos y conquistó la sexta Coppa Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma. Insigne, Politano, Maksimovic y Milik marcaron para los «partenopeos» mientras que por la Juve, anotaron Bonucci y Ramsey, mientras que fallaron Danilo y Dybala.
En los 90 minutos; el Nápoli, había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Gigi Buffon que realizó tres paradas de gran mérito, la última de ellas a pocos segundos del final del juego.
Como ya ocurrió en la semifinal ante el Milan, la Juventus arrancó bien, tuvo movilidad en la circulación de balón y generó una notable ocasión de gol a los 5 minutos con un derechazo de Cristiano Ronaldo parado por el meta Alex Meret, pero ese disparo acabó siendo el más peligroso de todo el encuentro para los hombres de Maurizio Sarri.
El esfuerzo realizado en las semifinales, disputadas el viernes y el sábado tras tres meses de inactividad, le pasó factura a los dos equipos y la reanudación estuvo marcada más por los errores y la poca lucidez que por la técnica colectiva e individual de ambos.
La Juventus en el resto del juego no creó mayor peligro en la portería de Meret y sólo Gigi Buffon, con grandes paradas a cabezazo del serbio Nemanja Maksimovic y en el siguiente disparo bajo puerta del macedonio Eljf Elmas, evitó que el Nápoli triunfara en el minuto 93. En el desenlace en la tanda de penaltis, se impuso el Nápoli de Gennaro Gattuso.
Deja una respuesta