El jugador brasileño afronta una etapa esperanzadora en el PSG
Thomas Tuchel no pudo evitar la felicidad de fichar a uno de sus jugadores favoritos, según lo dijo recientemente. Rafinha, un viejo objetivo llegó al PSG en la ventana de fichajes de verano y el técnico alemán no evito decir «eres mi jugador, por fin te tenemos«.
Tuchel ya le quiso para el Borussia Dortmund pero el Barcelona se negó a un traspaso definitivo y prefirió cederlo de forma reiterativa ante el «overbooking» en el mediocampo ofensivo.
El Celta, el Inter y ahora de nuevo el Celta en una última etapa emocionante por su nivel, se han aprovechado de su talento sin cerrar un fichaje definitivo. Ha sido el PSG, el que ha apostado fuerte por el brasileño y ha cerrado su adquisición ofreciéndole tres años de contrato, confiado en la oportuna respuesta de un talento indiscutible.
Porque Rafinha lo es; sin embargo, se ha topado con lesiones permanentes que han frenado su progresión. En el Barça en diversos procesos le tuvieron bien considerado, pero no tuvo continuidad por reiteradas lesiones musculares.
Rafinha desembarca en París
Ahora de la mano de Thomas Tuchel, inicia la aventura en el PSG posiblemente para ya ser titular esta noche ante el Nimes por la Ligue 1 francesa. La plaga de ausencias a raiz del parón de selecciones le abre la posibilidad de ser inicialista en la vuelta de Le Championnat.
Rafinha con 27 años está ante una oportunidad de oro de refrendar su papel como futbolista, marcado por el talento y la calidad. El brasileño puede actuar como interior por fuera ofreciendo regate o desequilibrio o en el enganche en donde prevalece su visión de juego y un toque preciso. En el PSG, afronta desde hoy una oportunidad clave en su carrera.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta