PREMIER LEAGUE El largo camino del Manchester City

04-07-2017

PREMIER LEAGUE El largo camino del Manchester City

El final de la pasada campaña significó el primer gran fracaso como entrenador de Pep Guardiola, por aquello de que fue su primera temporada sin títulos desde que comenzó su carrera al máximo nivel como adiestrador en 2008. En las calles de Manchester, como en los alrededores de Eastlands, una amplia mayoría de fans, incluso, con la inconformidad a "flor de piel" hablaban hace mes y medio de la opción de que el de Santpedor, no siguiese al mando de los "Skybues" una insatisfacción propia del que ha visto crecer de forma meteórica a su equipo en un corto periodo de tiempo, sin medir del todo, lo complicado que es mantenerse arriba.

La palabra de la afición es casi la de Dios y Guardiola lo sabe, en tan sólo un año en la Premier League y en su nuevo club, en donde acumula muy a su pesar, un gran cúmulo de detractores y un pequeño pool de creyentes acérrimos en su gestión. La "parroquia" del City,  esperaba mucho más de lo que Guardiola y su equipo le expusieron; fundamentalmente en competitividad, un evidente lunar que el técnico "catalán" considera, un punto clave en el que se debe trabajar de aquí en adelante, para hacer del Manchester City, un equipo realmente grande en Europa, tarea que va a costar aproximadamente una década, según manifestó en una entrevista a L`Esportiu de Catalunya.

"El Manchester City, es un gran equipo, que ha jugado la Champions League durante cinco años consecutivos, el único equipo inglés en hacerlo, pero para llegar al nivel del Barça, Real Madrid, Bayern o la Juventus ... es muy difícil. Es necesario tiempo, una década por lo menos, para aspirar a ese nivel " sentenció dejando claro que este macroproyecto del City, necesita tiempo, acompañado de competitividad continua.

Guardiola, defendió su gestión en el Ettihad en su primer año lleno de sinsabores. "Siete años como entrenador profesional y seis títulos de liga, y con respecto a la que se había perdido, no hay mucho que discutir. Desde que comencé siempre he estado en semifinales. Este año sin embargo, no, aunque estuvimos peleando, muy cerca; pero ni siquiera el Barça, ha llegado a las semifinales en todos los años" agregó.

Pep sabe que este Manchester City, necesita profundidad de plantilla y sobretodo renovación, dos objetivos con los que ha encarado el mercado de fichajes de verano. Los "Citizens" están cerca de cerrar a Benjamin Mendy, el profundo lateral zurdo del AS Mónaco tras los acuerdos por Bernardo Silva también del Mónaco y Ederson Santana de Moraes del SL Benfica, todos jugadores jóvenes a los que se unirá Eric García, joven del Cadete A del FC Barcelona, al que el City ha "robado" de la cantera "Blaugrana" en un fugaz movimiento. 

Tras estos fichajes y sin perder de vista a objetivos de renombre como Alexis Sánchez del Arsenal y Joshua Kimmich del Bayern Múnich, el Manchester City, prepara la campaña 2017-2018 con el objetivo de volver a ganar la Premier League tras tres años sin hacerlo, en dos sin realmente competir a un máximo nivel y con el proposito de volver a acariciar las instancias finales de la UEFA Champions League, algo que consiguió por primera y única vez en su historia en 2016 en semifinales ante el Real Madrid, en las que cayó sin pena ni gloria.

Aquella vez no fue un ejemplo de competitividad, ni siquiera, le hizo sombra a un Madrid sin demasiado brillo. Se quedó en deuda con su afición y con toda Europa en una instancia tan decisiva en el mayor escenario posible. Guardiola, tiene trabajo por delante y lo sabe "Espero hacerlo bastante bien, como lo hice en la primera temporada en la que disfruté. Hay algunas personas que dicen que no ha ido bien, pero la excepción es lo que hemos hecho hasta ahora. Esperamos para la que viene, estar mejor" sentenció un entrenador que sabe con claridad que aún le queda a su Manchester City un largo camino por recorrer para llegar al máximo nivel en Europa. En Eastlands, sus aficionados esperan por lo menos competitividad.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva