Contundente triunfo en Old Trafford para acercarse a la final de la EFL Cup
El Manchester City ha dado un paso clave hacia la final de la Carabao Cup tras apabullar al Manchester United 1-3 en Old Trafford en la ida de las semifinales. El actual campeón del torneo, sentenció el partido en la primera mitad con goles de Bernardo Silva (17`), Riyad Mahrez (33`) y un autogol de Andreas Pereira a los 38 minutos. Por el United, descontó Marcus Rashford a los 70`. La vuelta se jugará en Eastlands, el próximo 29 de enero.
El Man City, apostó por un tridente sin un delantero de área definido (Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Bernardo Silva), ya que Sergio Aguero y Gabriel Jesús, vieron el encuentro desde el banco. La estrategia le funcionó a Pep Guardiola porque rápidamente se adueñó del balón y generó las primeras ocasiones, sometiendo por completo a su rival.
El City un vendaval en la primera mitad
El City, se puso en ventaja a los 16 minutos, cuando Bernardo Silva aprovechó las ventajas de una defensa rival estática, se perfiló para su pierna zurda y tras una corta carrera, saco un potente remate de zurda imposible para De Gea.
El 0-2 llegó cerca de los 30 minutos, cuando Bernardo Silva filtró un pase perfecto para la diagonal de Riyad Mahrez que en velocidad dejó en el camino a De Gea y definió con el arco vacío.
El 0-3 llegó en una acción individual de Kevin De Bruyne que tras el rechace de De Gea, fue introducido en propia portería por Andreas Pereira. Un 0-3 lapidario para dar paso a una segunda mitad en la que el United, reaccionó pero sin fuerza. Apenas, le dio para marcar un tanto por intermedio de Marcus Rashford a los 70 minutos. 1-3 y el City tras arrasar, se acerca a la final de la EFL Cup.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta