El crack argentino es junto a Cristiano Ronaldo el símbolo del «hat trick» en el mundo
Leo Messi marcó su primer «hat trick» de su carrera, el 10 de marzo de 2007 en un clásico ante el Real Madrid por La Liga.
Han pasado ya 12 años y medio desde entonces y el crack argentino no ha parado de firmar tres tantos en un mismo juego, un récord que se ha extendido hasta la brutal cifra de 52, sellada esta noche ante el Celta en el Nou Camp y con la ha conseguido igualar a Cristiano Ronaldo en este apartado en La Liga (34).
3⃣4⃣ HAT-TRICKS en #LaLigaSantander… ? #BarçaCelta pic.twitter.com/AwPWopUCdh
— LaLiga (@LaLiga) November 9, 2019
Messi y sus víctimas
Valencia, Osasuna, Espanyol y Deportivo han sido las víctimas favoritas del crack argentino en la competición nacional y el nº 10 le ha marcado «hat-tricks» a cada uno de ellos en tres ocasiones diferentes como ante el Valencia en la Copa del Rey.
Messi ha marcado tres «hat-tricks» contra el Sevilla (incluyendo dos en la Liga y uno en la Supercopa) y otros tres contra el Atlético de Madrid (dos en la Liga y uno en la Copa del Rey).
Su último «hat trick» en La Liga, fue el recordado ante el Betis en el Villamarín, el pasado 17 de marzo. Aquel día marcó un gol de «dibujos animados».
Con el «triplete» de esta noche ante el Celta, el crack del FC Barcelona, se queda a dos de Cristiano Ronaldo, dueño de 54 «hat tricks» a lo largo de su carrera.
«Hat tricks» de Leo Messi por competición
La Liga: 34
UEFA Champions League: 8
Copa del Rey: 3
Supercopa de España: 1
Argentina: 6
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta