El joven talento italiano es el otro factor de diferencia del Inter
Hubo algo que cautivó a Antonio Conte del talento de Nicolo Barella; no es un jugador que se «pierde» en sólo su talento, en su calidad técnica para agredir al rival. No le basta con eso, es un valor que trabaja por el equipo, aprieta la salida del rival, es intenso en la recuperación del balón y apoya en marca al bloque de 5 en segunda línea con el que suele actuar el ex del Chelsea y de la Juventus. Es un jugador total, un jugador que se adapta a todo, que con esa baza ya es un hombre clave de este Inter, finalista de la UEFA Europa League.
Esta noche lo volvió a hacer, como ante el Bayer Leverkusen en el que marcó tras una recuperación en campo contrario. Hoy se valío del fallo del golero Pyatov, para desbordar por banda derecha y ajustar un preciso centro que remachó de cabeza, Lautaro Martínez. Ha sido su asistencia en estas rondas finales de la UEFA Europa League en Alemania.
Barella, jugador total
Barella, suele jugar como interior por derecha no tan pegado a la banda para darle la libertad de desplazamiento al carrilero del sector que es habitualmente, Danilo D`Ambrosio. En esa demarcación, el joven de 23 años nacido en Cagliari, despliega su habilidad para el regate, el desborde, al conducción y la asociación. Su visión de juego es otra cosa, casi siempre coloca el balón medido a su objetivo, ya sea Lautaro o Romelu Lukaku.
Pero el ex del Cagliari al que el Inter, fichó de forma definitiva el pasado mes de septiembre a cambio de 25 millones de euros (apuesta clara de Antonio Conte) no es sólo generación ofensiva. Integra la primera línea de presión, busca al rival para robarle el balón e incluso, como medio de primera línea (posición en la que jugó mucho tiempo en el Cagliari) es capaz de ser un interior con mucho derroche físico.
Un mediocampista moderno en todo el sentido de la palabra, que con la final de la UEFA Europa League ante el Sevilla, debe ser considerado como el segundo gran factor de incidencia resolutiva de este Inter, por detrás de la pegada imperial de la dupla Lukaku-Lautaro.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta