Mejor jugador joven de Rusia 2018, el punta que seguirá en el PSG escolta a `O Rei´
Kylian Mbappé no ha dudado tras ganar el Mundial de Rusia 2018, en anunciar su continuidad en el PSG, una sabia decisión que consolida su carrera en un nuevo proyecto ascendente de la mano ahora de Thomas Tuchel. El interés del Madrid, no es nada, para la gran joya confirmada del planeta que ya presentó hace dos temporadas sus credenciales en la UEFA Champions League con el Mónaco. Ahora, ha encumbrado su carrera en el mayor escenario posible, una Copa del Mundo en la que ha brillado como el estandarte de la Francia de Didier Deschamps, la Francia que gobernará el mundo futbolístico a partir de ahora.
Mbappe, ha sido pieza clave en el segundo título mundial de Francia, al emerger con impacto ya en el segundo partido ante Perú, en el que marcó el gol del triunfo y exhibió los primeros pincelazos de su descomunal calidad.
Su protagonismo más relevante, llegó en los cruces eliminatorios. Se recordará por muchos años su exhibición ante Argentina en octavos de final, en el que dio un recital de verticalidad y profundidad ofensiva a base de cambios de ritmo y de una velocidad incontenible. Su slalom que precedió el penalti que puso en ventaja a «Les Bleus» quedará para el recuerdo. Después, también serán recordados los dos goles en cuatro minutos con los que liquidó a una Argentina, que apenas fue rival.
Su aparición definitiva llegó en la final de la competición. Tras no «mojar» ante Uruguay y Bélgica, aunque sus actuaciones fueron valiosas, su confirmación como crack emergente de la próxima década, llegó justamente en la final ante Croacia este domingo.
Golazo y exhibición ante Croacia
Su recital de desmarques, su movilidad infernal en la segunda parte por derecha y su golazo con derecha, imparable para Subasic con el que se consolidaba una merecida conquista para «Les Bleus», ha valido para certificarlo como mejor jugador joven del torneo, uno de los grandes crack del universo fútbol y además, como el segundo jugador más joven (19 años/2017 días) después de Pelé (17 años/249 días) en anotar en una final de la Copa del Mundo.
Mbappé, ha encumbrado en Luzhniki, su nombre como una nueva luminaria internacional. En el firmamento futbolístico ya se divisa su figura. A la zaga de «O Rei» ha escrito con letras mayores su nombre. Con 19 años ya es campeón del mundo y lo que le espera con Francia y su PSG.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta