Uruguay aplastó a Ecuador y conserva su gran dinámica de 2019
Uruguay ha picado en punta en el grupo C de la Copa América 2019, tras apabullar sin contemplaciones a una frágil versión de Ecuador 4-0 en su debut en esta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Lodeiro, un autogol de Mina Meza y los de siempre; Edinson Cavani y Luis Suárez, marcaron la sentencia ecuatoriana. La «Celeste» en plan, demolición.
90 'FIM DO JOGO
?? 4-0 ??
Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez e Arturo Mina (Gol Contra) marcaram para a “Celeste”.@CONMEBOL #CopaAmerica pic.twitter.com/ikTusLvtct— Copa América (@CopaAmerica) June 17, 2019
Los «charrúas» se dieron un festín ante una Ecuador, muy vulnerable en defensa que en ningún momento fue capaz de frenar a esta nueva Uruguay con más toque en el mediocampo -tiene recursos para ello con Bentancur, Vecino, Lodeiro- y que de paso, mantiene su estilo competitivo habitual.
Bloque sólido
Uruguay, es firme candidata a ganar esta Copa América, no sólo por su historia, su dominio histórico en la competición (15 coronas), sus variantes futbolísticas que le hacen ser un equipo versátil, sino que también por la gran dinámica de resultados que ha logrado en este 2019, en el que aún no ha perdido y en el que enseña una solvencia mayúscula en todas sus líneas.

El conjunto del «maestro» Oscar Tabárez, ha jugado 4 partidos con el de anoche en este año y en todos ha arrasado, eso sí ante rivales de medianía, pero lejos de eso, ha acreditado que cuenta con un bloque muy sólido plagado de experiencia y con incorporaciones nuevas ya de constrastado nivel.
Veteranía más juventud
Tabarez, mantiene apuntalada su defensa con el cuarteto casi intocable compuesto por Cáceres y Laxalt por los laterales y Godin junto a Jimenez en el bass central. Los 4 han jugado todo en este año y hacen parte del bloque defensivo del Mundial de Rusia 2018.
En el medio son intocables Vecino que es el mediocampista más retrasado y posicional, que libera en el juego ofensivo a Betancourt y Lodeiro. Nandez va por derecha muy consolidado mientras que De Arrascaeta suele ser una alternativa fiable para conectar con el ataque. En la recámara, jugadores de altura como Lucas Torreira y Fede Valverde, con cualidades distintas.
El ataque sigue siendo cosa de los ya clásicos Edinson Cavani y Luis Suárez. Anoche aparecieron ante Ecuador, el de PSG para marcar su primer gol del año con la selección y Suárez, su segundo. En el banquillo, la gran alternativa es Stuani. Es una mezcla afortunada de jugadores ya contrastados en la selección más otros de la nueva generación que han llegado «pisando fuerte».
Imbatible en 2019
Recursos de sobra para un conjunto «charrúa» que en este año se mantiene invicto con 4 triunfos en 4 juegos, con 14 goles a favor y cero en contra. Los 3 primeros amistosos (2 en la Copa China), el de anoche ya oficial y la dinámica, la misma. Por cierto, un cambio brutal tras un cierre de 2018, flojo. Es Uruguay, en plena vorágine de resultados que le hacen ser por ahora, intratable.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta