Sumó una derrota ante el West Ham y no aprovechó el falló del Leicester
El Chelsea lo tuvo todo para cerrar una noche de gloria; pero sin embargo, todo en cambio se le complicó con la inoportuna derrota 3-2 ante el West Ham, aunque se mantiene en zona de la UEFA Champions League pero ya sintiendo el total acoso del Manchester United, que el martes venció con autoridad 0-3 al Brighton.
Los «Blues» necesitaban ganar para adelantar al Leicester que a primera hora de la tarde cayó en Goodison Park 2-1 ante el Everton. Sin embargo, no lo hizo y eso que tuvo el mando del juego en la mayor parte del mismo. Al frente, un oponente que siempre le pone las cosas difíciles como el West Ham que consiguió mantenerse vivo en todo el juego.
El Chelsea manda pero sin eficacia
El Chelsea estrenó su camiseta para la temporada 2020-2021 con su nuevo sponsor Three en el London Stadium con un equipo que tuvo la novedad de la inclusión en el once inicial de Tammy Abraham como referente de ataque y a Ross Barkley, también inicialista. Ambos estuvieron discretos, muy diferente al gran partido de individualidades como Christian Pulisic, Willian autor de los goles y N`Golo Kanté siempre una garantía en el mediocampo.
Al frente, el West Ham de David Moyes que se cerró bien en defensa y que desplegaba peligrosas contras con Michael Antonio y el argentino Lanzini de gran actuación. Los «Hammers» se adelantaron a los 38`con un tanto de Soucek que sin embargo, fue anulado por fuera de juego de Antonio.
El Chelsea reaccionó y a través de un penalti sobre Pulisic se puso en ventaja. Willian a los 42`no perdonó, pero el West Ham, que siempre es un incordio para el Chelsea, igualó por intermedio del jugador checo que sí pudo celebrar esta vez su anotación.
Derrota sorprendente
1-1 al final del PT para dar paso a una segunda parte en la que el Chelsea gobernó aún más la posesión del balón. Sin embargo, se equivocó atacando demasiado por dentro. Cuando lo hizo por fuera con Willian, Alonso y Azpilicueta, generó ocasiones. No tuvo acierto en balón jugado, pero sí en la pelota parada a través de Willian que con un precioso libre directo igualó el partido tras un tanto de Michel Antonio.
La recta final fue un acoso total de los «Blues» y su exposición defensiva a las contras del West Ham, que se quedó con el triunfo en un contragolpe mortal bien culminado por Andryi Yarmolenko a los 89 minutos. El Chelsea insistió hasta el final, pero dejó escapar un partido que parece clave en sus aspiraciones de asegurar la zona Champions. Ahora le tocará sufrir mucho más en una pujar abierta con el Leicester y el Manchester United.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta