Los «Blues» mandaron ante el Southampton pero tan sólo sumaron una escasa igualdad
El Chelsea llegó a un 71 % de posesión ante el Southampton, remató 9 veces a portería contra 3 de los «Saints» volcó su juego de forma permanente por las bandas y su juego en campo rival rozó el 80 %, pero no fue capaz de superar a un rocoso Southampton, que le arrebató un empate a uno en casa.
El Chelsea se mantiene cuarto con 43 puntos y su entrenador Thomas Tuchel se mantiene invicto desde que asumió el mando a finales del mes de enero. El alemán ha conseguido que el Chelsea no conceda muchas ocasiones de gol y que gobierne los partidos, algo inconstante con Frank Lampard.
Hoy con diversas variantes como la vuelta de Kanté a la titular junto a Zouma en defensa, los «Blues» gobernaron el partido, pero no eran capaces de perforar la valla de Mc Carthy. El que sí lo hizo fue el Southampton a los 33`a través del ex del Liverpool, Minamino.
El Chelsea mantuvo la compostura, e insistió con un juego profundo por las bandas con Marcos Alonso y Reece James y creó ocasiones, pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo y de penalti para igualar a través de Mason Mount. Fue el minuto 54.
De ahí en adelante, fue un acoso permanente pero sin concretar. El invicto de Thomas Tuchel se mantiene pero esta vez y pese a ser muy superior, no pudo ganar para mantener su buena dinámica.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta