Los del Principado han fichado a una de las grandes perlas del fútbol portugués.
El AS Mónaco se ha asegurado los servicios de Florentino Luis, una de las nuevas perlas del fútbol portugués. El canterano del Benfica aterriza en el Principado con una cesión por 1,5 millones de euros para la presente temporada. El Mónaco podría hacerse con sus servicios de forma definitiva para la 21/22.

Florentino Luis, garantiza los servicios de un centrocampista al más puro estilo Gennaro Gattuso o para los más contemporaneos, a Casemiro en el Real Madrid. El jugador de 21 años es un mediocampista impasable, al que ya en Portugal apodaron «El Pulpo» por su enorme capacidad física para cubrir el máximo de terreno.
Mediocampista total
Nacido en Lisboa, el 19 de agosto de 1999; Florentino Luis, es un mediocampista mixto que aporta sacrificio, marca, recuperación de balón, firmeza física y largo recorrido para cubrir el máximo terreno posible. Se mueve como el «pulpo» más voraz en el doble pivote o como interior por derecha. Tiene también capacidad para sumarse al ataque.
Formado en la cantera del Benfica a la que ingresó en 2010, ha conseguido en la última década un avance sideral hasta el primer equipo, eso sí tras brillar en el Benfica B con el que llegó a la final de la UEFA Youth League en la 2016-2017.
Ascenso al primer equipo
Su ascenso al primer equipo fue en febrero de 2019 de la mano de Rui Vitoria que apostó por él justo en la etapa final de su recorrido por el banquillo de Da Luz. Su debut con el Benfica fue el 10 de febrero de 2019 en la victoria 10-0 sobre el Nacional de Madeira por la Liga NOS portuguesa.
Su rendimiento en Primeira Liga ha ido en ascenso con el transcurrir de los meses ya que en la 2019/2020 logró actuar en 10 partidos de la campaña, 21 en todas las competiciones (1 gol).
Florentino Luis objetivo de gigantes
Su gran rendimiento fundamentalmente en la pasada temporada, despertó el interés de grandes clubs como el Milan, el Real Madrid y el Tottenham. Los «lombardos» incluso, acecharon su fichaje con una oferta concreta que el Benfica rechazó en el pasado mercado de invierno.
Sin embargo, ha sido el AS Mónaco con marcado interés de su entrenador Nico Kovac, el que ha apostado por sus servicios solicitando una cesión al Benfica por el primer año a cambio de 1,5 millones de euros. «El Pulpo» Florentino Luis, extenderá ahora sus tentáculos en el Louis II.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta