Star Boys

Félix Passlack. Verticalidad infinita para el Borussia Dortmund

29-09-2016

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Félix Passlack. Verticalidad infinita para el Borussia Dortmund

Lukask Pizczsek, parece ser el lateral derecho escogido por Thomas Tuchel para jugar la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund. El experimentado lateral polaco de gran Eurocopa en Francia, gana de momento la carrera a la penúltima revelación del conjunto "renano" Félix Passlack, aunque la última palabra no esta dicha. El joven jugador alemán, esta dispuesto a dar la pelea sana por ser titular absoluto de una banda en la que se perfila como dueño total en la próxima década. En la Bundesliga y en la DFB Pokal, gana la carrera, aunque él desea como buen competidor, ser el protagonista total de una banda en la que suaporte es supremo. El Bayern, ya lo pudo comprobar en la Supercopa alemana de este año.

Félix, es un lateral derecho que puede jugar también como interior o extremo por esa banda o incluso por izquierda ya que su versatilidad es absoluta. Destaca por su incesante proyección ofensiva, su verticalidad infinita que aporta un caudal imparable de juego ofensivo, aparte de ser eficaz en tareas defensivas. Recupera rápido las posiciones en defensa tras proyectarse al ataque y es un lateral de ida y vuelta con una velocidad sideral. Tiene calidad técnica y su capacidad de desborde es más que notable, por lo que estamos de mantener su progresión, ante el lateral derecho por excelencia de la selección alemana para la próxima década, lo cuál es mucho decir en una selección de tal magnitud.

Nacido en Bottrop, Westfalia, el 29 de mayo de 1998, comenzó su carrera futbolística en el SV Fortuna Bottrop, club principal de su localidad del que saltó al Rot Weib Oberhausen de la Regionalliga Oeste o cuarta división germana. En 2012, el Borussia Dortmund, se fijó en su talento y le reclutó para sus inferiores, llegando a jugar con el Dortmund Sub 19 en la Bundesliga de la categoría, aunque allí no duró mucho. 

Jurgen Klopp, le convocó para hacer la pretemporada en 2014, aunque no llegó a jugar con el primer equipo. El ahora técnico del Liverpool, siguió confiando en su potencial, por lo que le mantuvo en el equipo, aunque sin llegar a debutar en su etapa. Su primera aparición con el equipo A llegó el pasado mes de marzo en un duelo de Bundesliga ante el Darmstadt, sellado con victoria 0-2 para el cuadro de Thomas Tuchel. El ex del Mainz y digno sustituto de Klopp en el Westfalenstadion, le dio la oportunidad al máximo nivel y Félix, la ha aprovechado, consiguiendo quedarse en el primer equipo para esta temporada en la que ha comenzado como un tiro.

Passlack, fue titular en la Supercopa alemana ante el Bayern el pasado agosto. Pese a la derrota (0-2) Félix, impactó a todo el mundo con una presentación de alto nivel, confirmando en un día grande, su enorme potencial futbolístico. El joven de 18 años, sometió por banda izquierda en ataque a Frank Ribery y a los apoyos que le suministraba al francés, el lateral zurdo natural "bávaro" David Alaba. En aquel partido; Félix, sobretodo en el primer tiempo, fue una autopista de juego ofensivo por la que se generaron las principales ocasiones de gol de un Dortmund, superior, aunque sin pegada. El Bayern pasaría la cuenta en la segunda mitad.

Su actuación fue destacada por la prensa alemana e internacional, que no dudó en señalarle como una fiable apuesta de presente y futuro en este Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, lleno de talento juvenil en la figura de jugadores como Emre Mor, Christian Pulisic, Julian Weigl, Raphael Guerreiro, Ousmane Dembelé y el mismo Passlack, titular en la Bundesliga y en la DFB Pokal aunque no en la Champions. Su tiempo en la máxima competiciòn europea, seguro llegará. 

Ficha técnica:

Félix Passlack.

Lugar y fecha de nacimiento: Bottrop (Alemania) 29 de mayo de 1998.

Estatura: 1,70 mts

Peso: 74 kgs

Demarcación: Lateral derecho, extremo por derecha o extremo por izquierda.

Virtudes: Profundidad, verticalidad, desborde, visión de juego, habilidad y polivalencia defensiva.

Trayectoria Borussia Dortmund:

2016-2017:

Bundesliga: PJ 2 Goles 0

DFB Pokal: PJ 1 Goles 0

2015-2016: 

Bundesliga: PJ 3 Goles 0

Performance:

Medalla Fritz Walter con la selección alemana Sub 17.

Selecciones de Alemania:

Sub 17: PJ 13 Goles 7

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva