Star Boys

Tammy Abraham. El `Nuevo´ Lukaku es del Chelsea

19-04-2016

Tammy Abraham. El `Nuevo´ Lukaku es del Chelsea

El Chelsea, ganó su segunda UEFA Youth League consecutiva, tras derrotar 1-2 al PSG ayer en juego disputado en Nyon (Suiza). El cuadro de Adi Viveash, fue superior en gran parte del trámite del juego al cuadro "Galo" y logró un triunfo merecido que justifica su enorme recorrido en la competición. 

Uno de los pìlares de la gran campaña del Sub 19 del Chelsea -que se confirma como el equipo con las mejores categorías inferiores de Europa- fue el joven atacante Tammy Abraham, goleador del equipo en la competición (8 goles) y segundo tras Roberto Nuñez del Atlético de Madrid con 9, que ha vuelto ha demostrar como ya lo hizo la pasada temporada en el mismo torneo y ahora en la Sub 19 inglesa, que estamos ante un goleador con un potencial enorme. Mal haría el Chelsea, en pensar en cederle, aunque las opciones de Birmingham City y Fulham, como principales interesados, son más que reales.

Tammy de 18 años, esta considerado una de las grandes realidades del fútbol inglés por su gran variedad de virtudes. Delantero potente, con una altura descomunal para ganar en el juego aéreo siempre y con una envergadura que le lleva a ser desequilibrante en el cuerpo a cuerpo y en los balones divididos. Tiene movilidad, intuición, anticipación, regate y definición. Sabe golpear el balón con ambas piernas y en el remate de cabeza es muy letal. Es el nuevo Romelu Lukaku, al que el Chelsea, quiere recuperar para la próxima campaña. Nada descartable que coincidan en Fulham Road.

Nacido en Londres, el 2 de Octubre de 1997, comenzó su carrera en las inferiores del Chelsea. En 2013 llegó al Sub 16 y tras un comienzo difícil por la falta de oportunidades, siguió avanzando hasta llegar al Sub 18 en el que su carrera despegó llegando a marcar 5 goles en 12 partidos. 

La temporada 2014-2015, fue la de su despegue definitivo ya que consiguió anotar 32 goles en 26 juegos, siendo clave en la conquista de la FA Cup Juvenil ante el Manchester City al que derrotaron en la final a doble partido. En esa misma campaña, dió el salto al Sub-19 en el que anotó 4 goles en 7 partidos y en algunos juegos del Sub 21, llegando a marcar en 5 ocasiones, sumando una vertiginosa cifra de 41 goles en 44 partidos, un registro espectacular que le valió el status de figura en la UEFA Youth League de 2015 en la que el Chelsea, venció en la final al Shakhtar Doneskt (2-3) compartiendo ofensiva junto a Dominic Solanke e Isaah Brown, ambos incluidos en la pretemporada 2015-2016 por José Mourinho.

En la presente edición, ha tomado el mando absoluto del ataque "Blue" y ha respondido con creces a la confianza del entrenador Adi Viveash al anotar 8 goles en el torneo -muchos de ellos claves como el marcado en la semifinal ante el Anderlecht y en la definición de penaltis ante el Valencia- y al demostrar que estamos ante un delantero con un porvenir enorme, que debería en condiciones naturales, hacer parte en los próximos años del equipo A del Chelsea junto a otros de esta escuadra campeona de nuevo de la UEFA Youth League como el medio ofensivo Kasey Palmer, el defensa Fiyako Tomori y también el mediocampista ofensivo Kyle Scott. Estamos sin duda, ante el "Nuevo" Romelu Lukaku. Condiciones y potencial, idénticos.

Ficha técnica:

Tammy Abraham.

Lugar y fecha de nacimiento: Londres (Inglaterra) 2 de octubre de 1997.

Estatura: 1,90 mts

Peso: 

Demarcación: Delantero

Virtudes: Potencia, verticalidad, habilidad, ubicación, movilidad y gol.

Stats Inferiores del Chelsea:

2013-2014: PJ 17 Goles 5

2014-2015: PJ 44 Goles 41

Performance:

2 FA Cup juveniles con el Chelsea (2013-2014 / 2014-2015)

2 UEFA Youth Cup (2014-2015 / 2015-2016)

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva