Star Boys

Renato Sanches. El todoterreno que apunta a Old Trafford

21-01-2016

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Renato Sanches. El todoterreno que apunta a Old Trafford

El Manchester United, sigue peinando el mercado en busca de refuerzos en este mes de enero, pese a que Louis Van Gaal, manifestó hace unos días, que el club no contempla hacer inversiones en este mes. La realidad es otra. El United, se esta moviendo en torno a varios nombres, pero hay uno que no sorprende por el gran interés de los "Mancunians". Renato Luz Sanches, la penúltima perla del Benfica, es la gran prioridad del técnico holandés, para dotar de calidad y versatilidad a su maltrecho mediocampo agobiado por las lesiones de Bastian Schweinsteiger y Michael Carrick. El joven portugués de 18 años, tiene una cláusula de rescisión cercana a los 50 millones de euros, algo que el United, valora invertir, teniendo en cuenta el enorme potencial de un jugador que apunta claramente a ser la gran revelación de la temporada en la Liga NOS.

Renato Sanches, es un mediocampista todoterreno que habitualmente juega como volante de segunda línea por detrás del punta o escorado por izquierda a perfil cambiado. Es diestro, aunque también maneja con soltura la zurda, algo que ya ha demostrado en esta su temporada debut en Primeira Liga con Rui Vitoria, que le ha dado toda la confianza que le hubiese dado Jorge Jesús, si hubiese seguido al mando de las "Águilas". Polivalente y eficaz como pocos, puede actuar también como playmaker, recuperando balones gracias a su poderío físico y a su gran capacidad para distribuir y salir con el cuero dominado. Cuenta con visión de juego clara y es un box to box en toda regla. Un jugador impresionante que apunta alto en Portugal y claramente al Manchester United.

De origen caboverdiano; nació en Lisboa, el 18 de agosto de 1997 (18 años). Su carrera comenzó pronto en las inferiores de su amado Benfica en 2008 con 9 años, integrándose a un sistema juvenil en el que fue ascendiendo escalones hasta llegar al equipo B en 2014, debutando en octubre ante el Feirense. Su enorme talento y su versatilidad que resalta por su notable físico que le permite cubrir un amplio sector del mediocampo, le llevó al primer equipo el pasado verano en una pretemporada a la que Rui Vitoria, le invitó como una apuesta clara de presente y futuro.

Con el primer equipo del Benfica, debutó el 30 de octubre de 2015 en la victoria contundente de las "Águilas" 0-4 sobre el Tondela. Aquel día sustituyó a Jonas, pero pronto se hizo con un lugar preponderante en el equipo. Hoy es titular intocable en un Benfica, que mantiene opciones de pelear por el título de la liga portuguesa ante el líder el Sporting de Lisboa y que se jugará su continuidad en la UEFA Champions League en febrero ante el Zenit de St. Petersburgo. En ambas competiciones; Renato, es titular y como dijo Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es un "jugador con notables condiciones que sobresale por su calidad y capacidad de recuperación". El "Cholo" no tardó en dejarse seducir por el talento de un jugador que ya suma 13 partidos oficiales esta temporada de los cuáles el 80 % los ha iniciado como titular. 

Internacional con la Sub-19 portuguesa y seguido con atención por Fernando Santos para la absoluta a la que no ha ido nunca, pero en la que no se le descarta para la Euro 2016 si sigue al mismo nivel que hasta ahora, no se ha pronunciado sobre una hipotética salida del Benfica en este mercado de invierno. El club lisboeta no contempla de momento una venta, pero la presión del Manchester United y en los últimos días el interés del PSG, podrían forzar a una salida -en el caso del United- a la Premier, en la que sin duda, por condiciones podría triunfar perfectamente. Renato Sanches, es un mediocampista moderno que cumple bien con todas las funciones de un volante; es la versatilidad que anhela Louis Van Gaal, de ahí que sea la prioridad del United, en este mercado de fichajes.

Ficha técnica:

Renato Junior Luz Sanches

Lugar y fecha de nacimiento: Lisboa (Portugal) 18 de agosto de 1997

Estatura: 1,73 mtsç

Peso: 76 kgs

Demarcación: Mediocampista

Virtudes: Versatilidad, recuperación de balón, salida, visión de juego, conducción, regate, habilidad y llegada a posiciones de gol.

Estadísticas en Primeira Liga con el Benfica:

2015-2016 hasta round 18: PJ 11 Goles 2

Palmarés:

Mejor jugador de la liga portuguesa en diciembre de 2015.

Estadísticas con selecciones nacionales:

Sub 16: PJ 7 Goles 1

Sub 17: PJ 19 Goles 4

Sub 19: PJ 12 Goles 3

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva