Star Boys

Rick Karsdorp. El ala más `industrial´ del Feyenoord

06-02-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Rick Karsdorp. El ala más `industrial´ del Feyenoord

El Feyenoord tiene toda la pinta de que ganará la Eredivisie, si mantiene el ritmo actual de fútbol dinámico y contundente. El proyecto de Gio Van Bronckhorst en De Kuip marcha viento en popa y la posibilidad de que los más "industriales" de la ciudad de Rotterdam, vuelvan a ganar la "Ensaladera" después de casi 19 años, es más que factible. En éste Feyenoord seductor, hay jugadores de nivel como Nicolai Jorgensen, Michiel Kramer, Eljero Elia que vuelve por sus fueros, el joven Tonny de Vilhena y nuestro protagonista de hoy, Rick Karsdorp, la nueva sensación holandesa del lateral derecho. El FC Barcelona, ya ha puesto sus ojos en él para el verano, aunque en De Kuip, nadie contempla una eventual despedida. Su contrato hasta 2020, será ampliado próximamente, como recompensa, a su enorme trabajo en ésta temporada en la que todo brilla en De Kuip.

Rick Karsdorp, es un lateral derecho moderno que despliega toda su potencia por dicha banda. Sube con solvencia, gracias a su verticalidad, despliegue físico y a su habilidad, virtud aprendida en su etapa como mediocentro e incluso, como interior por derecha en su época en la Academia del Feyenoord. Es un lateral certero en los centros al área y su visión de juego es sublime. Se asocia con calidad y su trabajo en defensa es también eficaz. Desarrolla un gran trabajo "industrial" en el Feyenoord, en el que es imprescindible para Van Bronckhorst.

Nacido en Schoonhooven, el 11 de febrero de 1995. Su carrera comenzó en el club de su pequeña ciudad, el VV Schoonhooven en 2003, hasta que el Feyenoord, en 2004 le reclutó para sus divisiones menores. Su labor en la Academia, siempre fue de evolución, incluso, en el aprendizaje en varias demarcaciones. Fred Rutten, ex entrenador del primer equipo, ya le seguía la pista en la cantera y le hizo debutar en el primer equipo, en la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League 2014-2015 ante el Besiktas en agosto de 2014. Desde entonces, se quedo en el equipo gracias a su polivalencia, aunque Rutten, siempre lo tuvo claro, su posición ideal es la de lateral derecho. 

En dicha demarcación ha explotado su rendimiento; particularmente esta temporada, aunque ya la pasada, exhibió un nivel estelar que terminó llevándole a debutar con la absoluta de Daley Blind, en octubre de 2016 ante Bielorrusia por la clasificación a la Euro de Francia 2016. Con la "Oranje" ha disputado dos partidos oficiales y esta claro que tendrá un papel fundamental en este nuevo proceso de la selección holandesa rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el Feyenoord, su consolidación ya es una realidad. Con los "industriales" ha disputado 70 partidos en la Eredivisie, en los que ha marcado un gol. Ésta temporada es uno de los imprescindibles para Gio Van Bronckhorst, ya que ha disputado los 21 partidos de la Eredivisie, más una presencia continua en la UEFA Europa League. Su verticalidad incesante y su facilidad para recuperar posiciones defensivas tras desplegarse al ataque, le convierten en uno de los mejores laterales de la Eredivisie y sin duda, una pieza clave en la gran campaña del Feyenoord, líder de la Liga, que sueña con volver a ganar el título nacional después de 1999. El Barcelona, le sigue con atención, pero el Feyenoord, no esta dispuesto a dejar escapar a su lateral más "industrial".

Ficha técnica:

Rick Karsdorp.

Lugar y fecha de nacimiento: Schoonhooven (Holanda) 11 de febrero de 1995.

Estatura: 1,84 mts

Demarcación: Lateral derecho

Virtudes: Proyección ofensiva, desdoblamiento, profundidad, habilidad, velocidad y contundencia defensiva.

Trayectoria y estadísticas en la Eredivisie con el Feyenoord:

2016-2017 hasta round 21: PJ 21 Goles 1

2015-2016: PJ 29 Goles 0

2014-2015: PJ 20 Goles 0

Selección absoluta de Holanda:

PJ 2 Goles 0

Selecciones inferiores de Holanda:

PJ 16 Goles 2

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva