Star Boys

Jadon Sancho. El `Mago´ que hechizó a Guardiola

30-01-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Jadon Sancho. El `Mago´ que hechizó a Guardiola

Pep Guardiola, no pierde de vista la Academia del Manchester City, pese a contar con un equipo lleno de experiencia y a planear varios movimientos de nivel de cara a la próxima temporada. El técnico de Santpedor, sabe que hay mucho talento en las inferiores y su atención esta centrada también en la promoción al primer equipo de jóvenes futbolistas que en un momento determinado puedan surtir a la primera escuadra en diversas competiciones. Tal es el caso del español Aleix García que ya ha jugado con el primer equipo, pero también podría ser el caso en el futuro de Paolo Fernández, Rodney Kongolo y Jadon Sancho, todos ellos del equipo Sub 23 que actúa en la Premier League 2 bajo la dirección de Simon Davies.

De los mencionados, el que más ha impactado a Guardiola, ha sido Jadon Sancho, la gran joya de la cantera de los "Citizens" que incluso, ya tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Pep, ha quedado impresionado por la gran calidad de este extremo inglés de 16 años que brilla por su enorme capacidad de desequilibrio. Es un "mago" -como se le conoce en Manchester- que ha dejado hechizado al técnico catalán y que sin duda, de seguir la progresión que lleva, pronto arribará al primer equipo para quedarse. Será cuestión de tiempo.

Nacido en Kennington, Londres, el 25 de marzo del 2000, comenzó su carrera futbolística en la academia del Watford a la que ingresó con 11 años. Atrás quedaban sus "pachangas" callejeras hasta altas horas de la noche, rodeado de amistades difíciles que no terminarían siendo una buena influencia para él. Por suerte, siempre siguió los consejos de su padre y se mantuvo alejado de aquellas amistades poco convenientes, centrando plenamente su atención en el fútbol y en su deseo ardiente por tener una carrera profesional.

El Watford llamó a su puerta y le reclutó en 2012 hasta que el Manchester City, seducido por su descomunal talento, le fichó en el verano de 2016 con un contrato hasta 2020, en el que le garantiza un proceso de formación adecuado en su academia. Evidentemente ha sido así. Jadon, ha experimentado una enorme progresión futbolística que le señala como uno de los grandes prospectos del fútbol inglés de cara al inmediato futuro y la gran perla de la cantera del City, que ya impacta con su calidad en la Premier League 2 y en la FA Youth Cup.

Con el equipo Sub 23 del City, suma 16 partidos entre la Premier Sub 18 y la Premier League 2 en los que ha marcado 13 goles. Jadon, brilla por su gran visión de juego, su facilidad para dejar atrás los rivales, su gran dribbling, su enorme conducción y su notable zancada, siempre partiendo como extremo o como interior por izquierda a perfil cambiado, ya que es diestro. Es un jugador al que le encanta el regate y el desborde, su enorme habilidad le hace ser imparable en el uno contra uno, es una perla que apunta a crack de seguir su brutal progresión. Guardiola, que le sigue desde el verano, ha quedado "hechizado" con su talento. Su futuro es Eastlands, esta casi asegurado.

Ficha técnica:

Jadon Sancho.

Lugar y fecha de nacimiento:  Kennington, Londres (Inglaterra) 25 de marzo del 2000

Estatura: 1,78 mts

Demarcación: Extremo por izquierda

Virtudes: Habilidad, regate, dribbling, desborde, visión de juego, facilidad en la asociación y llegada a posiciones de gol.

Trayectoria y estadísticas en el Manchester City:

PREMIER LEAGUE SUB 18. 15/16: PJ 14 Goles 12

PREMIER LEAGUE 2. 16/17: PJ 2 Goles 1

UEFA YOUTH LEAGUE 16/17: PJ 5 Goles 2

Selección Sub 17 de Inglaterra: PJ 2 Goles 2

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva