Star Boys

Josip Brekalo. Aire fresco para el alicaído Wolfsburg

05-12-2016

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Josip Brekalo. Aire fresco para el alicaído Wolfsburg

Corren malos tiempos en el Volkswagen Arena. El Wolfsburg, cuarto finalista de la pasada UEFA Champions League, firma una de sus peores temporadas desde aquel histórico título de 2009 con Wolfang Félix Magath en su banquillo. Los "Lobos" marchan decimoquintos, en la frontera con el descenso y con tan sólo 10 puntos de 39 posibles, una situación que su nuevo adiestrador Valerien Ismael, busca solventar de manera desesperada, tras ser ratificado en su cargo hace unos días.

La floja e inesperada campaña del Wolfsburg de la mano de Dieter Hecking, ha sido un lastre para un club con serias ambiciones de protagonismo esta temporada en la Bundesliga. La continuidad de gran parte de la plantilla de la temporada pasada más la llegada de clásicos como Mario Gómez y Kuba Blaszczikowski, no han sido suficientes argumentos para que el cuadro de la Volkswagen, se posicione en la parte alta de la clasificación. Su lamentable trayectoria, genera desesperación en su parroquia, que apenas atisba a observar un manto de luz al final del tunel al percibir la presencia en la plantilla de prometedores jugadores como el medio ofensivo belga Ismail Azzaoui, el joven central Jannes Horn y por supuesto, el volante ofensivo croata, Josip Brekalo, nuestro protagonista que sin duda, es la gran apuesta de futuro del cuadro de la Baja Sajonia.

Brekalo, es la penúltima joya del fútbol croata que tras despuntar en el Dínamo de Zagreb, no dudó en dar el salto a la Bundesliga, tras el deseo firme de Klaus Allofs, director deportivo del Wolfsburg, por hacerse con sus servicios. El joven Josìp, es un interior por izquierda que juega a perfil cambiado, ya que su desenvolvimiento natural es con la pierna derecha. También puede actuar como punta, aunque suele jugar escorado por la banda en la que despliega su habilidad, su capacidad de regate, facilidad de asociación, visión de juego y remate. Es un jugador rápido en sus movimientos y con una llamativa facilidad anotadora, demostrada en las diversas categorías menores de la selección croata.

Nacido en Zagreb, el 23 de Junio de 1998, su carrera comenzó en las inferiores del Dínamo de Zagreb con el que debutó en Primera División, el 19 de diciembre de 2015 ante el Inter Zapresic. La pasada campaña actuó en 8 partidos y aunque no marcó ningún gol, dejó una grata impresión a varios clubs de Europa como el Borussia Dortmund, el Olympique de Marsella y el Wolfsburg, que mostraron interés en su fichaje. Los "Lobos" finalmente cerraron su contratación ofreciéndole un contrato hasta 2019.

Con el Wolfsburg, ha tenido buenas actuaciones en la Regionalliga y en la Bundesliga en la que debutó el pasado 10 de Septiembre en el empate a cero ante el Colonia en el Volkswagen Arena. Desde entonces, ha jugado 76 minutos -siempre partiendo desde el banquillo- en los que ha dejado patente que estamos ante un jugador de enorme porvenir por su descaro, habilidad y facilidad en el uno contra uno. Su convivencia en la Bundesliga, le permitirá crecer física y emocionalmente. Sin duda, Josip, es el aire fresco de un VFL Wolfsburg, en el que no corren buenos tiempos.

Ficha técnica:

Josip Brekalo.

Lugar y fecha de nacimiento:  Zagreb (Croacia) 23 de Junio de 1998.

Estatura: 1,80 mts

Peso: 72 kgs

Demarcación: Interior por izquierda, delantero.

Virtudes: Habilidad, regate, desborde, conducción de balón, asociación, rapidez y gol.

Estadísticas en Bundesliga con el Wolfsburg:

2016 / 2017 hasta round 13: PJ 4 Goles 0

Estadísticas con las selecciones de Croacia:

Sub 16: PJ 8 Goles 2

Sub 17: PJ 25 Goles 9

Sub 18: PJ 6 Goles 3

Sub 19: PJ 7 Goles 4

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva