El cuadro «red» se ha coronado campeón ganando al Tottenham 0-2 en Madrid
La búsqueda incesante del Liverpool y de su entrenador Jurgen Klopp por el título de la UEFA Champions League, ha culminado la noche del sábado en el Wanda Metropolitano, tras vencer al Tottenham de Mauricio Pochettino 0-2 con goles de Mohamed Salah al comienzo y Divock Origi, al final del juego.
? CHAMPIONS OF EUROPE! ?#UCLfinal pic.twitter.com/4W9diw8Q94
— #UCLfinal (@ChampionsLeague) June 1, 2019
Sexta corona europea
El «Pool» que cayó en la final del año pasado ante el Real Madrid también con Klopp, al mando, por fin pudo saborear de nuevo un título en la máxima competición continental tras 14 años de espera; tras 14 años de aquella gesta milagrosa en Estambul, culminando una remontada histórica ante el Milan de Carlo Ancelotti.
El Liverpool ya había sido campeón en las ediciones de 1976/1977, 1977/1978, 1980/1981, 1983/1984 y 2004/2005, hasta la conquista en Madrid en un partido en el que se puso en ventaja muy temprano, a los 25 segundos por intermedio de Mohamed Salah que no falló una pena máxima cometida por Sissoko, por una mano muy discutible. El egipcio que marcó su quinto gol en esta edición de la Champions, aseguró el cobro con un remate potente de zurda, imparable para Hugo Lloris.
Pegada y control
El Liverpool, controló el juego sobretodo en el primer tiempo. 4-3-3 su esquema, con Henderson y Fabinho, gobernando el medio campo. Tras la ventaja tuvo tramos de posesión y también de juego profundo con un pelotazo reiterativo en busca de los puntas. Sin embargo, no creó mayores ocasiones que un remate de cabeza de Firmino y un remate con zurda de Robertson que se marchó por encima del travesaño.
El Tottenham que empleaba un 4-2-3-1 con el recuperado Harry Kane en el once inicial, no tuvo excesiva claridad en la construcción del juego. Harry Winks, mediocentro, no tuvo posibilidades de asociación. El único que enseñó un gran desequilibrio individual, fue el coreano Heung Ming Son, que a lo largo del partido; primero, como interior por izquierda y después como enganche, generó las principales ocasiones de peligro de su equipo.
En la segunda mitad, con el Tottenham, obligado a arriesgar, Jurgen Klopp, dispuso los ingresos de Origi y Milner, para darle más tenencia de balón y más juego rápido al equipo. Lo segundo se ejecutó a la perfección cuando a los 87 minutos, el punta belga Divock Origi, sentenció el partido con un zurdazo cruzado imparable para Hugo Lloris.
Era la sentencia del partido y el punto culminante de una noche histórica en Madrid en la que el Liverpool, alcanzó su sexto cetro continental y Jurgen Klopp, el revolucionario técnico alemán, conquistó por primera vez el esquivo título de la Champions. Enhorabuena, a los campeones.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta