Los de Antonio Conte se meten en la final de la UEL tras aplastar al Shakhtar
El Inter volverá a jugar una final de competición europea 10 años después, tras aplastar sin compasión al Shakhtar Doneskt 5-0 en Dusseldorf en una de las semifinales de la UEFA Europa League. Los «Nerazurri» se enfrentarán al Sevilla de Julen Lopetegui, que el domingo ganó con sufrimiento 2-1 al Manchester United.
😃 | SIAMO IN FINALE!!!
A Colonia andiamo noi!!! 🍾🍾🍾
Venerdì 21 agosto ci aspetta il Siviglia: FORZA RAGAZZI, #FORZAINTER!!! ⚫️🔵⚫️🔵#InterShakhtar 5⃣-0⃣
⚽️ #Lautaro
⚽️ #DAmbrosio
⚽️ #Lautaro
⚽️ #Lukaku
⚽️ #Lukaku#UEL pic.twitter.com/1lvrq2H5UB— Inter (@Inter) August 17, 2020
El cuadro de Antonio Conte sentenció en la segunda parte tras una primera mitad en la que el partido tuvo un rubro equilibrado con el Shakhtar controlando el balón y llevando la iniciativa desde la posesión pero sin ideas en el último cuarto del ataque y el Inter, bien cerrado en defensa con un 5-3 con el que siempre contaba ayudas por dentro y por fuera, que ejercía una presión no tan alta pero intensa y que mataba en ataque a través de Lautaro Martínez, a los 19 minutos.
El gol del Inter llegó de una presión en el área rival que obligó al fallo del golero Pyatov, el balón lo recuperó Nicolo Barella, que colocó un preciso centro al corazón del área en donde apareció Lautaro Martínez para ajusticiar con un cabezazo limpio.
1-0 y todo el peso de la responsabilidad fue a las huestes de un Shakhtar lleno de calidad en el juego colectivo, con el buen pie de Marlos por derecha, Alan Patrick en el enganche y Marcos Antonio en la «sála de máquinas» dando salida. Tuvo la posesión y la iniciativa el cuadro «ucraniano» pero fue incapaz siquiera de inquietar a la zaga italiana, que no dió mayores concesiones. Ashley Young y D`Ambrosio, laterales y carrileros cerraban el acceso por las bandas y el Inter en bloque fue impasable. En el segundo tiempo tambien.
El Inter machaca
Antonio Conte, era conocedor del juego fluido por dentro del Shakhar, por eso los apoyos de Brozovic y Gagliardini, fueron vitales para cerrar los accesos por la frontal. Neutralización total y salida rápida, con piernas frescas, con un capacidad de resolución brutal. Además, eran capaces de dar salida fluída generando asociaciones con Barella, el joven talento que habitualmente se mueve por el interior derecho.
Danilo D`Ambrosio a los 64`, 10 minutos después de nuevo Lautaro y después, la sentencia total con un sensacional Romelu Lukaku que marcó con zurda y la diestra el cuarto y quinto gol. 5-0 para un Inter en plan rodillo que se cita con el Sevilla en una emocionate final el viernes.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta