Victoria 2-0 del cuadro «merengue» en el clásico ante un Barça fallón
El Madrid ha aparcado su crisis futbolística ganando al FC Barcelona 2-0 con goles de dos invitados inesperados, Vinicius y Mariano. Ambos sentenciaron a golpe de pegada y de corazón en una segunda mitad en la que el Madrid fue superior por empuje y enjundia más no por fútbol colectivo a un Barcelona de nuevo fallón en ataque y en defensa, dos males habituales. El Barça perdonó y el Madrid no, en un triunfo que lo coloca de nuevo líder, aunque aún queda mucha liga.
Partido cumbre
El clásico era cumbre para el Madrid si quería seguir en la pelea por el título del campeonato nacional. Para el Barcelona, también era vital para quitarse de encima a su enconado rival. Aunque eso sí, no era un partido definitivo ya que quedan 12 jornadas para el final y teniendo en cuenta los vacíos de Madrid y Barça con una irregularidad evidente. Cualquiera de los dos puede ganar esta liga, pero amén de la mayor calidad y del peso de Leo Messi en el equipo y en la competición, todo dependerá de como llegue el Barça al final de campaña. Está en sus manos.
Salió ambicioso Setien, para intentar dar un paso hacia el título con su acostumbrada idea de controlar la situación a partir de la posesión y en parte lo consiguió. Sobretodo en el primer tiempo en el que acaparó el balón y un mayor voltaje ofensivo que su rival, temeroso al inicio. El Barça acogió el esférico y mandó en el trámite con un gran De Jong y la aportación de Vidal y de Leo Messi tirado al mediocampo. 5 mediocampistas para evitar lo que le pasó en la ida; esta vez el Madrid, no tenía como aglutinar el dominio.
Kroos, Casemiro y Valverde mejoraron en la segunda mitad. En la primera fueron superados por tramos de juego asociativo rápido y de rupturas desde segunda línea. De esa manera llegaron las grandes ocasiones de Messi (2), Griezmann y otra de Artur, todas neutralizadas por Courtois en una gran actuación.
El Madrid lo resuelve a favor
El Madrid se salvaba de la quema, pero le valió con reaccionar en el ST. Vinicius fue más claro por izquierda; Kroos, tuvo más peso en la gestación y este Madrid al que le falta calidad, se valió de su empuje y coraje para sacar el juego adelante. Vinicius a los 71 marcó el 1-0 tras un gran pase de Kroos y la pasividad de la defensa «culé». El que nunca marca, lo hizo con todo a favor.
El Barcelona se lanzó en busca de la igualdad, pero no tuvo la fluidez del primer capitulo. Otro invitado inesperado como Mariano, marcó recién al salir el 2-0 con el que el Madrid logra una victoria importante pero no definitiva. Fue tan sólo una batalla, aún queda mucho para ganar esta guerra.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta