Empate del cuadro «Blue» ante el Eintracht dominando la mayor parte del juego.
La eliminatoria entre el Eintracht Frankfurt y el Chelsea se mantiene viva, aunque el hecho de cerrar el cruce en Stamford Bridge, le da una gran ventaja al cuadro inglés. Esta noche en Frankfurt, el Chelsea, ha llevado el peso del juego y ha sido muy superior en el segundo tiempo; sin embargo, no tuvo la contundencia de otros días para decantar el partido y la eliminatoria muy a su favor. Luka Jovic, puso en ventaja al Eintracht a los 23 minutos, pero el Chelsea, tras una etapa de confusión, logró la igualdad al límite del primer tiempo con un zurdazo de Pedro Rodríguez.
It could have been more, but Pedro has still secured us a crucial away goal to take back to the Bridge.#FRACHE pic.twitter.com/VjJevMBCKA
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 2, 2019
Inicio ambicioso del Eintracht
El partido se inició con la arremetida del Eintracht muy ofensivo en su planteamiento sin Ante Rebic, una de sus piezas claves, pero sí con Filip Kostic por izquierda, Danny da Costa por derecha y como punta de referencia, el gran goleador Luka Jovic. Por detrás una línea de 4 y en defensa una zaga amplia con 3 centrales, apoyados por el retroceso de los dos extremos. El Chelsea mientras tanto con su habitual 4-3-3 con Jorginho en el pivote más Loftus Cheek y N`Golo Kanté y por delante Willian, Pedro y Giroud. Maurizio Sarri se reservó la carta de Eden Hazard para el segundo tiempo.
El Eintracht inició arriba, con un pressing alto y coordinado con Gacinovic y Sebastian Rode, que apoyaban la labor de presión del tridente ofensivo. El Chelsea sufría al comienzo, le costaba salir y no lograba construir su juego habitual de toque, teniendo muchas que recurrir al juego en largo. El gran inicio del cuadro alemán, tuvo premio con el 1-0 logrado por Luka Jovic, con un certero cabezazo a los 23 minutos. El «killer» serbio aprovechó la pasividad defensiva «Blue» para marcar la ventaja del Eintracht.
Reacción y dominio del Chelsea
Después de ese insuceso, el Chelsea, se reacomodó y aunque sufrió el acoso de un Eintracht intenso, logró hacerse con el balón, producto del papel protagónico que asumió Willian como constructor desde el medio. Jorginho, no lo hacia, por lo que el brasileño, alejado de su banda, asumió el rol de generador y ayudó a que el Chelsea, tomara las riendas del juego, tocase con mayor soltura y precisión y superase de a poco la intensidad de su rival. El premio, no tardó en llegar.
A los 45`Pedro, muy activo por derecha, recibió dentro del área y tras un rápido cambio de pierna marcó el 1-1. El Chelsea, igualaba en un momento clave que terminó dándole alas para un segundo tiempo en el que tuvo un dominio arrollador.
El Chelsea, se comió al Eintracht, adelantando sus líneas, achicando el juego con una defensa en la mitad del campo y sin darle tiempo ni espacio para que el cuadro alemán, pudiese desplegar sus rápidas salidas. La presión del Chelsea, le llevaba a recuperar el balón en campo rival y a someter física y técnicamente a su rival. Como consecuencia de ello, ocasiones de gol que fueron repelidas por Kevin Trapp la gran figura de su equipo. Hasta 4 remates contenidos por el ex del PSG y una «folha seca» de David Luiz que se estrelló en el larguero, como vendaval ofensivo del Chelsea, que tendrá que definir la serie ante su público en Stamford Bridge.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta