Los «Cherries» infringieron la segunda derrota del Chelsea por 4 goles en la Premier
El triunfo del Bournemouth esta noche ante el Chelsea, no es sólo una muestra de la eficacia máxima que tuvo el cuadro de Eddie Howe en el partido, sino que delató la falta de claridad en su juego profundo por parte del Chelsea, atascado en el último cuarto de cancha. El 4-0 de esta noche es la segunda derrota del Chelsea en su historia en la liga inglesa, por una diferencia de 4 tantos, algo que ya sucedió en 1996 ante el Liverpool en Anfield. La derrota es complicada ya que le saca de forma parcial de la zona Champions.
Aquella vez el Liverpool de Robbie Fowler, John Barnes y Steve Mac Manaman enre otros, arrasó al Chelsea de Dennis Wise, Roberto Di Matteo y Gianluca Vialli entre otros. Ahora, casi 23 años después, ha sido un práctico Bournemouth el que le ha infringido una nueva goleada al Chelsea ahora de Maurizio Sarri en el debut de Gonzalo Higuain en la Premier. Los «Cherries» ya le habían vencido hace un año 0-3 pero en Stamford Bridge.
31 Jan 2018: Chelsea 0-3 AFC Bournemouth
30 Jan 2019: AFC Bournemouth 4-0 ChelseaThe Cherries enjoy playing Chelsea in January#BOUCHE pic.twitter.com/zoWevsKsqT
— Premier League (@premierleague) January 30, 2019
Control pero sin profundidad
El atacante argentino fue inicialista en un partido en el que el Chelsea, tuvo el mando desde el inicio. Control masivo desde el medio, posesión abrumadora, pero le faltó rapidez y velocidad en el último cuarto en donde casi nunca encontró a Higuain, referente ofensivo.
Dos ocasiones claras de gol en la primera mitad, sobre una del Bournemouth, que avisaba a la contra en una gran acción de Stanislas. Los «Cherries» perdonaban, pese a no tener el balón y andar casi siempre por detrás del mismo. En la segunda mitad, más de lo mismo, pero ahora sí el cuadro local fue indulgente en ataque.
— AFC Bournemouth (@afcbournemouth) January 30, 2019
A los 47 minutos Joshua King, puso en ventaja al Bournemouth, con un gran remate de derecha dentro del área. 1-0 para sorpresa del Chelsea, que buscó reaccionar, dejando grandes espacios atrás. Los «Cherries» los aprovecharon con un fallo de David Luiz al minuto 63 que se encargó de materializar David Brooks a placer. El 2-0 ya era una losa para el Chelsea, que pese a los ingresos de William, Giroud y Loftus Cheek, no encontró espacios para emparejar el trámite.
A los 74` de nuevo King marcó el 3-0 ante un despiste «Blue» y ya en el cierre del partido Charlie Daniels de golpe de cabeza marcó el 4-0 definitivo e histórico.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta