Los «Bavarians» vencieron con solvencia 0-3 a una gran versión del Olympique de Lyon
El Bayern jugará su undécima final de la Copa de Europa, tras ganar con solvencia 0-3 al Olympique de Lyon. Se cita con el PSG el domingo, en una final inédita entre dos de los clubs más poderosos de Europa. Ambos acreditaron su poder en estas semis con sendas victorias.
See you on Sunday, @PSG_inside! 🔥#PSGFCB #UCLfinal #packmas pic.twitter.com/hTZXmHDpPS
— FC Bayern München (@FCBayern) August 19, 2020
Los de Hansi Flick, fueron igual de espectaculares ante el Lyon, como ante el FC Barcelona, aunque con menos tantos. Esta noche impusieron su mayor calidad en el último cuarto y fueron capaces de desarticular el empuje inicial del cuadro de Rudi García, que salió hambriento de gloria al partido.
Y es que el Olympique de Lyon fue superior en el tramo inicial del juego, con su intensidad en la presión, con su buen posicionamiento 3-5 y 5-3 de acuerdo al trámite del juego, defendiendo con solvencia a un Bayern, que sufrió al comienzo.
El Lyon fue agresivo en la recuperación y rápido en la transición. Incluso, fue eficaz recuperando en el medio para soltar pelotazos al espacio que igual que ante el City, hoy hicieron mucho daño a los «Bávaros». Lo tuvieron Memphis Depay y Ekambi (remate al palo) en sendas jugadas verticales. Era una sensación de agobio para el Bayern que veía como su rival le superaba en intensidad. Pero pronto se sacudió.
El Bayern recupera el mando
Apareció Thiago en la medular, se hizo con el balón y encontró socios para la elaboración y la salida. Gnabry y Goretzka, cada vez más cerca combinaban y movían el balón con soltura y rapidez, consiguiendo liberarse de la presión y sometiendo a su rival ya más retrasado. El Bayern puso las condiciones y en eso, como en otras cosas, es el mejor.
A los 18`en una gran diagonal, Serge Gnabry ejecutó a Anthony Lopes con un zurdazo imparable. Un golazo para el 0-1 que ponía en ventaja a un cuadro dinámico, punzante, intenso en la recuperación y cada vez más entonado en lo colectivo.
GOLAZOOOOOOO DEL BAYERN MÚNICH, GOL DE GNABRY. 🔥 pic.twitter.com/ENguunf1gF
— Guardianes Del Fútbol (@GuardianesFut) August 19, 2020
Por fuera fue imparable y por dentro con triangulaciones rápidas, rompía a la siempre complicada zaga francesa.
A los 33`una brillante proyección de Alphonse Davies, terminó con el 0-2 obra de Gnabry, tras fallo a boca de gol de Robert Lewandowski. El polaco que parecía no tener su partido, marcó el 0-3 a los 87`para finalizar un partido a gran nivel de este Bayern arrollador, con un estado físico superior y una dinámica brutal, que marca diferencias. El Lyon dió la cara siempre pero no tuvo la eficacia alemana. El Bayern se cita con el PSG en una final inédita.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta