Los «Bávaros» logran su sexta Copa de Europa ganando al PSG
La segunda Champions de la década se selló para el Bayern en el estadio de Da Luz, con un triunfo por la mínima ante el PSG, con un tanto de Kingsley Coman a los 59 minutos. El partido fue digno de una final de Champions, con alternativas permanentes para ambos y con un papel estelar por parte de ambos porteros, Keylor Navas y un majestuoso Manuel Neuer. El Bayern sumó su sexta Copa de Europa, ante el novato PSG, que da el primer paso hacia una futura conquista.
Hubo un escaso margen entre ambos, el gol y el dominio en fase ofensiva de un Bayern, que sometió a su rival en varias fases del juego. El PSG, no tuvo un sentido colectivo tan permanente y más bien apeló a la acción individual de sus estrellas, que esta vez no estuvieron tan acertadas.
Presión y verticalidad
El Bayern introdujo a Kingsley Coman por izquierda para tener mayor punch por izquierda junto a Alphonse Davies, conviertiendo esa banda en una permanente autopista de juego ofensivo. Por derecha, era más recatado Joshua Kimmich, sin embargo, su frecuencia de ataque fue constante para conseguir imponer a su equipo en su idea de ataque intenso por ambos flancos y por dentro como siempre con asociaciones rápidas y precisas. La presión también es innegociable para Hans Dieter Flick.
4-2-3-1 cambiando muchas veces al 4-1-4-1 con Goretzka bien adelantado y otra veces respaldando la labor generadora de Thiago. El Bayern, salió con dudas y el PSG, pudo haber resuelto; sin embargo, pronto se aplomó para someter a un PSG, que no dió tanta sensación de seguridad en defensa. El Bayern, lo notó y no tardó en crear ocasiones con un remate al palo de Lewandowski y un remate frontal de Muller, repelido por Navas.
El PSG mientras tanto, vivía de la transición rápida y de la generación continua con Mbappé como gran protagonista, construyendo la jugada, más no, finalizandola. El francés perdonó hasta 3 claras siendo superado en los mano a mano por un estelar, Manuel Neuer.
Coman sella la corona del Bayern
Los de Tuchel perdonaron hasta en 6 ocasiones a lo largo del juego, el Bayern, no falló a través de Kingsley Coman, con un certero cabezazo a los 59 minutos.
El 0-1 fue defendido con «uñas y dientes» ante un PSG desbocado que al final perdió todo tipo de horizonte. El Bayern, pudo haber «matado», no lo hizo, ni tampoco le hizo falta. El triunfo se reservó como no en todas las ocasiones para el mejor, el Bayern Múnich, un digno campeón de esta UEFA Champions League.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta