El Inter ha triturado con su poderío físico y su fútbol punzante al Milan en el «Derbi de la Madonnina».
El Inter ha reafirmado su liderato en el Calcio tras apabullar sin contemplaciones al Milan en el «Derbi de la Madonnina». Fue un 0-3 que pudo haber sido más amplio, pero bastó con exhibir una demolición que hacía mucho tiempo no se observaba en el derbi de Milán.
Los de Antonio Conte llegan a 53 puntos, 4 más que el Milan que se planta en 49 y ve como a este ritmo el cuadro «Nerazurri» acredita con creces su condición de aspirante al Scudetto. Hoy se lo demostró con dos tantos de Lautaro Martínez y uno de Romelu Lukaku.
La demolición desde el inicio
El Inter mandó desde el comienzo. Su 3-5-2 con dos laterales altos y profundos como Perisic y Achraf, más la presión interior de Barella y los dos puntas, Lautaro y Lukaku, no le dio facilidades de salida al Milan, acorralado y atenazado por la intensidad de su rival para atacar y para defender.
A los 5` Lautaro Martínez, de sendo cabezazo anotó el 0-1. El Inter, no paró pese a la ventaja; siempre le imprimió dinámica y velocidad a su juego, algo incontenible para el Milan, frágil en defensa y nulo en la generación de juego. El Inter, le robó el balón y lo utilizó de forma demoledora para rematar la faena en la segunda mitad.
A los 57`un jugadón colectivo entre Barella y Perisic, fue sentenciado por Lautaro muy cerca de la portería. 9 minutos después, Romelu Lukaku, en un gran slalom sentenció el pleito con un zurdazo imparable.
0-3, una exhibición de demolición que acredita al Inter como líder del Calcio y como gran aspirante a la corona del Calcio. El Milan, hoy fue un juguete.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta