El arte de la demolición

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 4 de diciembre de 2022

"Les Bleus" pasan a cuartos sin excesivo esfuerzo. Su mayúscula pegada y su contundencia en ambas áreas, le permitieron doblegar a una buena versión polaca

Kylian Mbappe y Olivier Giroud anotadores de Francia ante Polonia

Francia, no necesitó de grandes alardes para solucionar el pleito ante Polonia a la que derrotó 3-1 con dos goles abrumadores de la gran estrella por ahora del Mundial; Kylian Mbappe y uno, el que abrió la lata, el de Olivier Giroud, con el que se posicionó como el máximo artillero histórico de la selección francesa con 52 goles. "Les Bleus" acceden a cuartos por novena vez en su historia y jugarán por tercera vez en línea la ronda de cuartos tras 2014, 2018 y ahora en 2022.


El conjunto de Didier Deschamps exprimió al máximo su enorme pegada en momentos claves del juego; justo cuando Polonia, daba un paso al frente para generar ocasiones, como la del primer tiempo con un remate a quemarropa de Piotr Zielinski que rechazó Hugo Lloris y el rebote con un remate que sacó de la raya Raphael Varane. Ésa fue una de las dos claras que tuvo el conjunto polaco en todo el partido. Poco después y tras amenazar en dos ocasiones, fue el punta del Milan; Olivier Giroud, el que no perdonó con un remate escorado de zurda que fue el 1-0, un  gol histórico para el ex del Chelsea y del Arsenal. Francia, que tuvo el dominio y el control del juego, se colocaba por delante, a golpe de contundencia, algo nada novedoso.




En la reanudación y tras un arrebato osado de la selección polaca, concediendo espacios producto de su evidente necesidad, la selección "gala" martilló el partido con dos goles de mega estrella de Kylian Mbappé. El primero al minuto 74 con un martillazo de derecha tras asistencia de Dembelé y el segundo al 90` con un derechazo cruzado ante el que nada pudo hacer Wojcietch Szczeszny.


Inapelable muestra de poderío que les confirma como la mejor selección de este Mundial y de las pocas capaces de ser implacables en defensa gracias su poderío físico y en ataque con jugadores resolutivos como Olivier Giroud, el mismo Antoine Griezmann y como no, Kylian Mbappé, el rey de este Mundial en el que ya suma 5 goles. El arte de la demolición es para la selección de Didier Deschamps.



   Post recientes


Pedri
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 14 de octubre de 2025
Pedri ha conseguido impresionar a una leyenda como Paul Scholes, que como muchos ha terminado rendido al espectacular talento del líder de la selección española.
mikel oyarzabal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 12 de octubre de 2025
El año natural de Mikel Oyarzabal está siendo brillante, como su actuación en esta fase de clasificación al Mundial 2026.
Neyser Villareal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 12 de octubre de 2025
Neyser Villarreal anotó 5 goles en los dos juegos del KO, que han valido para que Colombia ahora esté en semifinales del Mundial Sub 20 de Chile.
Selección Colombia Masculina Sub20
Por Discoveryfootball.com 12 de octubre de 2025
Colombia ya está en semis del Mundial Sub 20 tras vencer a España 2-3 a golpe de pegada con un "hat trick" de Neyser Villarreal.
Turki Alalshikh
Por Manos Staramopoulos 10 de octubre de 2025
Turki Alalshikh has reportedly submitted a formal bid to purchase Manchester United, one of the most storied and valuable clubs on the planet.
Cristiano Ronaldo
Por Manos Staramopoulos 10 de octubre de 2025
Cristiano Ronaldo has "stepped" on the 40th anniversary of his birth and is now heading towards 41... candles.
Oranje
Por Discoveryfootball.com 9 de octubre de 2025
La "Oranje" arrasó a la frágil Malta y asumió el liderazgo del grupo G en la eliminatoria europea al Mundial 2026 con 13 puntos.
Selección Colombia Masculina Sub-20
Por Discoveryfootball.com 8 de octubre de 2025
Colombia jugará en cuartos ante la selección ibérica, tras recuperar su poder goleador en el duelo de octavos en el que venció a Sudáfrica 3-1.
Cristiano Júnior
Por Manos Staramopoulos 7 de octubre de 2025
They have big names and even bigger expectations. For the children of footballers who follow in their fathers' footsteps, the task is often daunting.