La selección alemana ha perdido su primer partido en una fase de clasificación a un Mundial desde 2001
Duro revés de la selección alemana en su camino al Mundial de Qatar 2022. Esta noche ha caído en Duisburg 1-2 ante la sorprendente Macedonia del Norte y pierde de momento su liderato en el grupo J a manos de la sorprendente Armenia que suma 9 puntos en 3 salidas. La «Mannschaft» se queda con 6 tras la histórica derrota de esta noche.
Y es histórica, porque es la primera derrota de la selección germana en una fase de clasificación a una Copa del Mundo desde el legendario 1-5 ante Inglaterra en 2001 en el Olympia Stadion de Múnich. La noche del mítico «hat trick» de Michael Owen, la noche en la que Inglaterra mandó a Alemania a la repesca ante Ucrania a la que finalmente superó para acceder a Corea y Japón 2002 en la que fue finalista. Fue su primera derrota en 60 partidos clasificatorios a una Copa del Mundo.
Ahora, 20 años después vuelve a «morder el polvo» de la derrota a manos del novel equipo macedonio que comandado por el veterano Goran Pandev le amargo la noche. 1-2 histórica derrota, como la de 2001 ante la selección de inglesa de un tal Michael Owen en plan liquidador, casi nada.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta