UEFA Europa League

EUROPA LEAGUE El United sobrevive al dominio del Celta

11-05-2017

EUROPA LEAGUE El United sobrevive al dominio del Celta

Será complicado que olviden los aficionados del Celta la opción final de John Guidetti en la prorroga que pudo haberle dado la clasificación a la final de la Europa League al brillante Celta de esta noche y también la destacada actuación de su equipo, que pudo haber ganado en Old Trafford. Tan sólo su falta de pegada le condenó ante un Manchester United, eso sí muy eficaz, que planteó un partido conservador, sabiendo de la ventaja que traía de la ida en Balaídos en la que fue superior. Esta noche, el que dominó el juego y mereció algo más fue el Celta de Eduardo Berizzo.

El United de José Mourinho, jugará la final ante el Ajax, dos históricos del fútbol europeo en Estocolmo, el próximo 24 de mayo. Para estar allí, ha tenido que sufrir lo indecible este Manchester United que sigue sin gustarle a su entrenador, el cuál ya sabemos tomará las medidas necesarias para potenciar a su equipo. Porque al United, de esta temporada le cuesta mandar en los partidos, algo lógico con Pogba y Fellaini acompañantes de Ander Herrera, su jugador de mayor fluidez en la circulación en el pivote.

El Manchester United, afrontó el partido con la intención de hacer prevalecer la mínima ventaja de Balaídos y de buscar un gol que finiquitase la eliminatoria. Y en el primer tiempo el plan le salió bien. 4-3-3 de José Mourinho con Felliani y Pogba algo más adelantados dejando a Ander como pivote fijo para generar la salida de balón. No lo tuvo fácil el ex del Athletic, sobretodo, en los primeros 15 minutos, ya que el Celta, como se esperaba, salió ambicioso a hacer con la posesión y a generar juego ofensivo, algo que tuvo con un brillante Pione Sisto, totalmente desequilibrante por izquierda y con Aspas y Mallo por derecha.

El Celta fue profundo en su juego ancho y menos acreditado en el juego por dentro. El United acumulaba muchos hombres por el interior, pero no ofrecía mayores apoyos a sus laterales, Valencia y Darmian. Tan sólo en el ST, Mkhytarian y Lingaard, se animaron a apoyar el trabajo de contención de sus bandas, algo que medianamente contuvo a un Celta, dominante con el balón, pero impreciso en el ultimo cuarto de cancha.

Esa falta de pegada, fue aprovechada por el United, para creer en la posibilidad de sacar una ventaja mayor. El cuadro de José Mourinho, se estiró a partir del 15 y fue ahí en donde hizo daño con los desplazamientos al ataque de Pogba y Felliani, que reforzaban el papel atacante de Rashford, Lingaard y Mkhytarian. El joven Rashford a los 17 se inventó un centro preciso al área en donde apareció la versión Everton de Marouanne Fellaini, para ejecutar con un cabezazo certero. 1-0 y la eliminatoria casi imposible para el Celta.

En la segunda mitad, Berizzo, movió el equipo para buscar soluciones ofensivas. El ingreso de Jozabeh para acompañar en la gestación al "Tuco" Hernández y Bongonda, para ser una nueva pieza de ataque junto a Guidetti y Aspas, le dio mayor presencia en ataque al cuadro vigués, que se las arregló para inquietar aún más al "Gato" Romero, consiguiendo encerrar al Manchester United, al que ya le costaba mucho más salir de su terreno, pese al ingreso de un mediocentro puro con facilidad de pase y de juego como Michael Carrick.

El balón era total del Celta que con cambios de orientación y mucho juego asociativo en corto, arrinconaba al United, que simplemente atinaba a recuperar y salir a la contra con pelotazos reiterativos. La insistencia del Celta, tuvo premio a cinco minutos del final con un cabezazo del ex de Boca Juniors y de la Fiorentina entre otros, Facundo Roncaglia. El empate a uno acercaba al Celta que necesitaba un segundo gol para llegar a la final y metía el susto en el cuerpo al Manchester United, que reforzó su posición defensiva en el alargue para evitar cualquier tropìezo final, el mismo que pudo haberse dado en el último segundo con una acción de Claudio Beaveau que con Romero al frente, prefirió el "pase de la muerte" para un Guidetti, que no pudo definir. Ahí,murió la esperanza de clasificación para el Celta y sus 2600 acompañantes en Old Trafford y se concretó el sufrido pase del Manchester United a la final de la Europa League, que tendrá que ganar para jugar la próxima UEFA Champions League.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com 

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva