Desde la llegada de Carlos Queiroz a su banquillo, el cuadro «cafetero» se ha hecho más fuerte en defensa.
15 partidos suma hasta ahora el entrenador portugués Carlos Queiroz al frente del baquillo de la Selección Colombia y en ese número de juegos al margen del potencial ofensivo con el que cuenta y que evidencia en el terreno de juego, una de sus señas de identidad, es su firmeza en defensa.
Queiroz lo ha expresado en diversas ocasiones. El equilibrio es una de sus máximas y el técnico portugués de a poco lo va consiguiendo.

Colombia, se enfrentará a Chile en Santiago esta noche con el objetivo de sacar un buen resultado y la defensa buscará ser de nuevo un pilar como lo ha sido desde el comienzo de este proceso.
Colombia, ha mantenido imbatida su valla en 9 de sus últimos 11 partidos como visitante y ha marcado un promedio de un gol en dichos partidos, un equilibrio predilecto.
En los 15 partidos en los que le ha dirigido Queiroz; Colombia, ha dejado su valla invicta en 11 juegos, tan sólo tres de ellos empatados. El resto se han saldado con victorias e incluso, en una gran competición como la Copa América de 2019, no recibió goles.



Esta noche en Santiago, una de las misiones prioritarias, será no recibir goles, una tendencia en esta etapa de Carlos Queiroz.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta